talleres y planes en málaga para la semana blanca

entretenimiento infantil

Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y un momento perita para los peques, Malaguear intentará que haya un consenso para evitar males mayores. Está claro que es difícil compaginar la diversión y el disfrute de los más pequeños con el trabajo de los mayores, pero hemos traído algunos planes que servirán para amortiguar el golpe. 

Una alternativa para los padres trabajadores y para los peques juguetones son los campamentos y talleres. Sabemos que hay muchos, pero os hacemos llegar unos cuantos para ir cogiendo ideas. Además, se celebra el Día de Andalucía el miércoles 28 de febrero, por lo que será un día festivo donde se pueden hacer muchos planes en familia. ¡Toma nota porque entramos en materia!

Compártelo con un amigo

Muchos talleres y campamentos

La Térmica organiza dos campamentos destinados a escolares durante la próxima Semana Blanca. Las artes plásticas y la programación de videojuegos centrarán la programación de los días 26, 27, 29 de febrero y 1 de marzo. 

Los talleres serán de 9:00 a 14:00 horas, y para facilitar la conciliación a las familias habrá un aula matinal de 7:45 a 9:00 y una ludoteca de 14:00 a 15:15 horas. Todos los materiales necesarios están incluidos en la matrícula. Inscripciones aquí.

El Museo Casa Natal Picasso ofrecerá dos turnos de taller de Semana Blanca ‘¿Quién es quién?’ para niños de entre 5 y 12 años, con formato de campamento de dos días.  

Turno 1: 27 y 28 de febrero de 10:30 a 13:30

Turno 2: 29 de febrero y 1 marzo  de 10:30 a 13:30

Aforo limitado: 15 participantes. Inscripciones aquí.

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción organiza un campamento que se desarrollará los días 26, 27, 29 de febrero y el 1 de marzo. 

Reservas: en el correo electrónico del Jardín Botánico o en los números 951926180 / 639914055.

Precio: 56,40 euros.

Horario: de 9.00 a 14.00 horas. 

El Museo Thyssen organiza ‘Museo de Semana Blanca 2024. Made by Ray’.  Para niños/as de entre 5 y 12 años. Actividad de dos días de duración en la que explorarán la obra del fotógrafo Man Ray, actualmente expuesta en la Sala Noble del Museo.

Fechas: Grupo de 5 a 8 años: 26 y 27 de febrero. Grupo de 7 a 12 años: 29 de febrero y 1 de marzo. Horario: 10.00 a 14.00 horas.

Precio: 22 euros por participante.(18 euros por participante con precio reducido para Familias numerosas y Amigos del Museo).

El CAC Málaga ofrece el taller de Semana Blanca titulado Arte Saludable. Actividad gratuita dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, en la que, a partir de una selección de obras de las exposiciones nadie es nada de Eduardo Gruber, y de la colección permanente Neighbours V, reflexionarán sobre determinados aspectos como la alimentación sana, el consumo responsable de alimentos y el aprovechamiento de los recursos, que se han convertido en motivo de concienciación y se trabajan desde el ámbito familiar, social y de la educación.

La actividad se desarrollará durante los días 29 de febrero y 1 de marzo, con asistencia los dos días pues se trata de un taller de continuidad, en horario de 11:00 a 13:00

El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA)un campamento repleto de actividades, manualidades, juegos y dinámicas para conocer a fondo el folclore andaluz y sobre todo la música de Málaga. 

Fechas: del lunes  26 de febrero  al viernes 01 de marzo (miercoles festivo no hay campamento).

Horario: 10:00 a 14:00 horas.

Precio semana completa: 30 euros.

Aula matinal de 9:00 a 10:00 por 20 euros más la semana.

Edad: de 5 a 10 años.

Inscripción en educacion@mimma.es.

El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) oferta una actividad gratuita llamada ‘Sin descanso’ destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años podrán disfrutar de las obras  expuestas y llevar a cabo distintas actividades plásticas. 

Inscripción y horario: El campamento se desarrollará los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de  marzo. La inscripción puede realizarse para días sueltos o para la semana entera (de martes a viernes). 

El horario del campamento será de 11:00 a 13:15  horas y es necesaria inscripción previa a través del correo  actividades.mupam@evento.es o del teléfono 659617832.

El Bioparc Fuengirola organiza campamento en el que se adentrarán en la selva de BIOPARC Fuengirola para descubrir una ‘NATURALEZA DE RÉCORDS’.

Fechas y horarios: El campamento se desarrollará los días 26, 27, 29 de febrero y 1 de marzo. Para asistir, será necesario realizar la inscripción completa de toda la semana. Está destinado a niños de entre 6 y 12 años. Tendrá lugar en horario de 9:00 a 14:00 horas, o de 9:00 a 15:00 horas con almuerzo incluido.

Plazas disponibles: 30.

Precios e inscripción aquí.

El Museo Automovilístico y de la Moda organiza en colaboración con El Cubo Inquieto un campamento infantil de Semana Blanca dedicado a que los peques aprendan sobre ciencia y tecnología.

Edad: de 4 a 12 años. 

Horario: de 10 a 14 horas.

Actividades: Arquitectura (26 de febrero), robótica (27 de febrero), ciencia (29 de febrero) y roblox (1 de marzo).

Precio: 20 euros por día.

La Sala Tragasueños propone un Campamento de Semana Blanca para los días 26, 27, 29 de febrero y el 1 de marzo en horario de 9.00 a 14.00 horas. El precio del taller completo es de 120 euros y el de un día suelto es de 35 euros. Reservas por Whatsapp en el 661 169 975.

Planes en la ciudad o en la provincia

Planes en Málaga

Durante la Semana Blanca, Málaga tiene una magnífica oferta cultural para todos los públicos. Exposiciones, teatro, talleres, cine… Si no te quieres perder nada de nada, visita nuestra sección Qué hacer hoy en Málaga.

Museos gratis

Además, tienes que saber que son muchos los museos que por ejemplo el Día de Andalucía, el miércoles 28 de febrero, abren sus puertas para que los usuarios puedan entrar de manera gratuita.

Por la provincia

Torre del Mar concentrará su gran fin de semana del Carnaval del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 con pasacalles y agrupaciones actuando por el municipio.

También estará el Carnaval de Torremolinos, del 23 al 25 de febrero.

Torremolinos organiza también una jornada en familia para el lunes 26 de febrero. El Parque de la Batería acoge la jornada ‘Semana Blanca en Familia’ a partir de las 11:30 horas. La actividad, organizada por el ayuntamiento y la empresa ‘Laberinto’, es gratuita y de acceso a las familias.

Los asistente podrán disfrutar de un circuito trilke donde los vehículos tienen unas ruedas giratorias, una zona lúdica e interactiva formada por diferentes juegos de mesa en formato gigante, una fiesta de pompas de jabón donde los pequeños podrán experimentar la sensación de crear sus propias burbujas gigantes, un taller de pinta caras donde los monitores realizarán maquillajes faciales o tatuajes, un espacio de deporte al aire libre bajo el título ‘aerobitón’, donde los pequeños podrán liberar energía y ponerse en forma de manera divertida y un juego del detectives.

Todas las actividades de este evento son inclusivas para niños y niñas con trastorno del espectro autista

Mismo evento de Carnaval tendrá lugar en Mijas del viernes 23 al domingo 25 de febrero.

 

Entradas relacionadas

Luna de Nieve

Hoy os traigo mi experiencia con la última luna llena, que aunque el tiempo no acompañó, disfrutamos igualmente de ella.

Leer más »
Resumen
Talleres y planes en Málaga para la Semana Blanca 2024
Nombre del artículo
Talleres y planes en Málaga para la Semana Blanca 2024
Descripción
Os traemos numerosos talleres, campamentos y planes que se pueden hacer en Málaga y la provincia durante la Semana Blanca 2024.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *