Baloncesto y cuchareo este finde en Málaga

Y Carnaval por la provincia

Llega otro finde en ‘febrerillo el loco’ y aquí estamos, contando la agenda perita que llega para disfrutar Málaga y la provincia al máximo. Ya sabrás que el Carnaval tiene continuidad estos días por diferentes puntos de la provincia, pero también tienes que saber que si eres un amante del deporte, éste es tu finde. Porque llega la Copa del Rey del baloncesto a Málaga. O lo que es lo mismo, posiblemente el evento deportivo más divertido y sano del año en España. Pero si lo tuyo es la gastronomía… ¡Enhorabuena! Este finde arranca la Ruta de la Cuchara en Rincón de la Victoria. Sí, ya sabes, una buena excusa para ir de bares y con los amigos o la familia. Pero también hay música, teatro, más deporte variado, Gala Drag Queen en Torremolinos, y muchas cositas para los chaveas. Adelante, toma nota!

Carnaval

Aunque el Carnaval en Málaga capital ya llegó a su fin, la fiesta del Invierno Cálido sigue recorriendo la provincia y son muchos los pueblos y municipios que disfrutan estos días de los pasacalles y fiestas de disfraces. Uno de los carnavales con solera que recorren la provincia es el de Ronda, que tras dos semanas llega a su fin. Pero también hay fiesta en la calle en Campillos, Frigiliana, Periana, Alfarnate, Benalauría, Yunquera o Teba.

Teatro

Mikel Bermejo llega este jueves 15 de febrero a las 21.00 horas con su show ‘Tiquismiquis’ a La Cochera Cabaret. En el mismo escenario, el sábado será turno para el show de Carmen Romero y Bianca Kovacs con ‘Odio a la gente’.

‘Lorca Sonoro’, con la malagueña Pasión Vega, llega este viernes 16 y sábado 17 al Teatro del Soho recorriendo canciones y poemas de García Lorca.

Este viernes y domingo llega al Teatro Cervantes con dos funciones el drama lírico ‘Dialogue des Carmèlites’.

El Teatro Echegaray acoge la obra ‘Mal olor’, que llega a su fin este sábado 17 de febrero, con entradas a 15 euros.

Música

El cantante sevillano Álvaro de Luna estará este jueves 15 en la Sala París 15 de Málaga con sus mejores éxitos. En el mismo escenario, pero ya el viernes, pero turno para Tarque & La Asociación del RIFF. El sábado será el momento de Marwan.

En la Sala Trinchera, el viernes estará la gira de despedida de Havalina. El sábado, ‘Fitifest’, Festival de Rock homenaje a Fiti y a beneficio de Cudeca. Y el domingo, Marc Seguí con su ‘AAAAAA’ Tour.

Planes en la ‘City’

La comunicadora Inés Hernand cierra el ciclo de ‘El Polvorín’ este jueves 15 de febrero en La Térmica charlando sobre el distrito Carretera de Cádiz. También en La Térmica continúa con una exposición de los diez años de su programa ‘Creadores’ que estará activa hasta el próximo 17 de marzo.

Llega un fin de semana intenso al Museo del Automóvil con el concierto tributo a Queen a la luz de las velas, Murder Mystery y los Talleres Educativos.

Continúa la cuenta atrás para el Festival de Málaga de Cine y para ello se están celebrando diferentes tipos de eventos bajo el título Málaga de Festival. Activo hasta el 29 de febrero.

La exposición ‘Acrobáticas’ estará presente en el Centro Cultural María Victoria Atencia desde el 15 de febrero al 10 de mayo.

Planes por la provincia

Rincón de la Victoria vuelve a disfrutar de la Ruta de la Cuchara. Arranca este viernes como uno de los eventos del fin de semana, con 20 establecimientos participantes, pero se alargará hasta el domingo 25 con muchos premios a repartir.

Además, también en Rincón de la Victoria se está celebrando este mes de febrero el Festival de Música Cueva del Tesoro. Este viernes, turno para The Vintage Experience, aunque con todo el papel vendido.

En Torremolinos hay jaleo. La Gala Drag Queen Torremolinos 2024 tendrá lugar este sábado 17 de febrero en el Auditorio Príncipe de Asturias y también llega el segundo asalto de la Ruta del Rock tras la magnífica puesta en escena del finde pasado. Además, este sábado, la Senda Azul organiza un bautismo de remo en barca de jábega con cita en la plaza del Remo desde las 10:00 horas. Será el sábado por la mañana y es totalmente gratuito, aunque hay que reservar plaza.

También en Torremolinos continúan celebrando el Día de San Valentín con diferentes actividades como una ‘Velada romántica’, una ‘Cita a ciegas con un libro’ y varios photocalls.

Deportes

Es el acontecimiento deportivo del fin de semana, del mes y casi del año. Y es que llega la Copa del Rey de Baloncesto al Martín Carpena. Ocho equipos con sus ocho aficiones para disfrutar de un fin de semana intenso de baloncesto. Jueves, viernes, sábado y domingo con mucha emoción.

También hay fútbol con el derbi andaluz entre el Málaga CF y el Recreativo de Huelva este domingo a las 12.00 horas en La Rosaleda.

Y el domingo, una divertida e intensa prueba deportiva en Torremolinos con la ‘Skull Race’. Una carrera de obstáculos que contará con más de 800 participantes.

Para Chaveas

Para los peques de la casa también hay muchas actividades. El domingo, a las 11.00 y a las 13.00 horas, llega al Teatro Echegaray la obra infantil ‘Museum’. Mientras que en La Cochera Cabaret estará la obra infantil ‘Los Viajes de Julio Verne’.

El sábado será el turno para los talleres y más opciones. Museo Interactivo de la Música de Málaga acoge una cita para toda la familia este sábado 17 por la mañana con una gincana de película. El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga acoge este sábado el Taller de Pixel Art para Videojuegos (6-16 años). Mientras que el Museo Casa Natal Picasso enfoca su taller en ‘Objetos que inspiran’.

También está la opción de visitar el MUPAM o el Museo Ruso, con actividades para toda la familia.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más