Un finde en Málaga de jazz, cruceros y gastronomía

Al son de la variedad

El tiempo vuela y ya estamos en el ecuador del mes de septiembre. La rutina, la ‘normalidad’ o como lo llamen ahora los coaching, ya nos invade. Pero no hay tristeza en el paraíso porque en Málaga hay tantos planes como gustos. Música variada, ferias gastronómicas repartidas por la provincia, barcos, deporte, teatro… No se puede pedir más. Así que lo mejor es que te pares un momento, tomes aire, cojas un papel y un lápiz, y apuntes lo que más te gusta. Porque seguro que lo encuentra aquí, en la agenda #Malaguear del finde.

Música

Vuelve una nueva edición del MalakFest. Tres días de un circuito internacional de las músicas afroamericanas, concretamente música Blues. Arranca el viernes en Rincón de la Victoria con Tito Ramírez, Zulu Men y El oso y sus sabandijas. El sábado, en Torremolinos, turno para Tito Ramírez, Iñaki Moreno FEAT Lito y One Pac & Fellows. Y el domingo, en el Centro Cultural MVA (Málaga), THE NEW MASTERS SOUNDS.

La popular cantante Aitana aterriza este viernes en el Marenostrum Fuengirola con su gira ’11 razones + tour’ tras cancelarlo el año pasado. Y el sábado estará en la Plaza de Toros de La Malagueta Niña Pastori.

Hoy jueves La Cochera Cabaret reabre sus puertas con ‘A Palos’, con flamenco.

En el Teatro Cervantes estarán los ‘Singulares 2022’ este finde. El sábado, el cantante madrileño Quique González estará con su disco ‘Sur en el valle’. El domingo, paso para que la mexicana Silvana Estrada demuestre las razones por las que está considerada como una de las mejores cantantes y compositoras de su país.

El domingo, fiesta de música electrónica en el Autocine Metrovacesa de Málaga con Paco Osuna y con los ‘Brunch in the Park’.

Teatro

Teatro habrá este viernes en La Cochera con ‘Improv’ y con mucha improvisación. Pero en Pizarra se recupera el ArtTeatro del viernes al domingo con siete representaciones.

Por la provincia y gastronomía

El sábado se celebra el Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón en una cita ineludible para los amantes del folklore tradicional. Y también el sábado y domingo se lleva a cabo la Fiesta de la Cabra Malagueña en Casabermeja, con degustaciones y buen ambiente. Y El Borge recupera su tradicional Día de la Pasa este domingo.

Deporte

Este domingo se celebra la Caminata Solidaria por las calles de Málaga. Y también Torre del Mar celebra su carrera urbana. En Torremolinos, además, hay varias citas importantes en clave deportiva con motivo de su Feria de San Miguel. El viernes, XVII Subida Bajondillo – La Nogalera y arranca un Torneo de Pádel. El sábado, Open de Ajedrez. Y el domingo la Carrera Popular.

Alternativas

El puerto de Málaga se convierte este finde en un gran stand de cruceros y de la navegación. Además de diversas actividades lúdicas para toda la familia con el Málaga Cruise Days, visitan el muelle la NaoVictoria y Santa María y el galeón Andalucía para poder visitarlas.

Hoy también se proyecta en el Centro Cultural María Victoria Atencia de Calle Ollerías el documental ‘Writting with fire (Escribiendo con fuego)’ y la entrada será libre hasta completar aforo. O en Torremolinos se celebra este viernes un Encuentro Internacional de Corales.

Para pasar un buen rato y para abrir el finde de la mejor manera, en Araboka Plaza hay ‘tardeo’. Buena música, buen ambiente y, cómo no, mejor degustación previa y posterior.

Para Chaveas

Los pequeños tienen su espacio en nuestra agenda. Hay un espectáculo de magia en La Cochera Cabaret este domingo con la llegada de ‘Black & White’. Además, este domingo en doble sesión en Teatro Echegaray llega Mari Pompas. 

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más