Un finde de comics y muy perruno en Málaga

En la variedad está la felicidad

Para todos los gustos y de todos los colores. Así se presenta el finde en Málaga y su provincia, con una agenda que echa para atrás de variedades y de actividades. Hay tapas, mucha música, varias citas de comics y para los cosplayers, y también un evento importante canino en Torremolinos. Además, este jueves se celebra el Día Mundial del Flamenco con mucho que celebrar y exponer. Y lo cierto es que aunque los eventos prenavideños asoman por la esquina y tenemos muchas ganas de comenzar a vivirlos, aún degustamos esta época del año de entretiempo. Todo, todito todo… ¡En la agenda de #Malaguear, claro está!

Música

Este jueves se celebra el Día Internacional del Flamenco y hay varios actos repartidos para conmemorarlo. Francis Bonela protagoniza un espectáculo flamenco en el Auditorio Edgar Neville con entrada gratuita. También hay espectáculo flamenco del bueno en Torremolinos con una charla coloquio y con la actuación de Carrete y el Tablao Pepe López.

La Orquesta Filarmónica de Málaga vuelve este jueves y viernes al Teatro Cervantes.

‘Gershwin in blue’, de la mano de Larios Pop del Soho, llega el viernes 17 y sábado 18 al Teatro del Soho.

La Cochera Cabaret acoge este viernes a Momo Cortés y su particular tributo a la legendaria banda Queen. En el mismo escenario, el joven cantante Gonzalo Hermida actúa este domingo, a las 20.30 horas.

Falete estará este sábado en el Teatro ESAD de Málaga repasando algunos de sus mejores éxitos. Y un día después, en el mismo escenario estará el Aidalai Tributo Mecano repasando lo mejor del mítico grupo español.

En la Sala Trinchera, este finde estará el despegue de la gira del rapero Xavibo, que será el viernes. Mientras que el sábado será turno para La Málaga Hip Hop Party con C. Terrible y 1010, entre otros.

En La Sala París 15, el viernes es concierto de ‘Los Zigarros’. Y el sábado, el madrileño Israel B llega dentro de la gira #SanMiguelOnAir.

El cantante ruso Valéry Meladze estará este domingo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella haciendo parada en su gira europea.

Teatro

El espectáculo teatral ‘Crossing over’ finaliza este sábado su representación en el Teatro Echegaray.

Planes en la ‘City’

Este jueves echa el cierre la 33 edición de Fancine Málaga, que arrancó el pasado día 8 y ha contado con 94 títulos proyectados.

Planes en la provincia

Rincón de la Victoria encara la recta final de su Ruta de la Tapa. 30 establecimientos participantes, mucha variedad y mucho colorido. Nosotros la hemos probado y aquí te lo contamos.

También continúa en Rincón de la Victoria el ciclo Recitales de Otoño en la Peña Flamenca El Piyayo. Este viernes, turno para Pilar Soto con su ‘Savia Nueva’. Además, continúan el Ciclo de Conferencias en la Cueva del Tesoro sobre Cuevas Prehistóricas. Y la Casa Fuerte Bezmiliana acoge un concierto con entrada gratuita dentro del ciclo ‘Noviembre Musical’, con turno este viernes para Málaga Brass Band.

El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge la Expocan durante este sábado y domingo. Una cita donde la mascotas son las grandes protagonistas con exposiciones nacionales e internacionales.

Además, el Auditorio Principe de Asturias de Torremolinos acoge la obra ‘Las furias’ este sábado a las 20.30 horas.

La localidad axárquica de Comares celebra este domingo la II Fiesta Comarca Campos de Cámara con la colaboración de Sabor a Málaga.

Pizarra acoge este sábado y domingo el IX Salón del Comic, Manga y Juegos de Estrategia, además del juego ‘Apocalipsis 20.12’.

Y también habrá comics (y muchos) en el Recinto Ferial de Fuengirola, que acoge este sábado y domingo una nueva edición del ‘Fuengirola Comic Con’.

Y el Valle de Abdalajís acoge este sábado el XIX Festival Provincial Itinerante de Verdiales con una gran fiesta.

Deportes

Torremolinos celebra su tradicional carrera de cross este domingo con una nutrida participación de atletas.

Cártama acoge este finde del viernes al domingo la Fiesta IDEAS Fitness Convention con muchas actividades deportivas.

Chaveas

Los peques también tienen muchas opciones en el finde antes de que arranquen los festejos prenavideños.

Este sábado, nuevo taller en el Museo del Automóvil y de la Moda, en esta ocasión enfocado al Taller de Artes Plásticas e Ilustración. 

En el Museo Casa Natal Picasso, el taller del sábado arrancará bajo el lema ‘Rastros y huellas’.

Y también hay actividades para la familia en el MUPAM y en el Museo Ruso. 

Además, continúan los cuentos en el Museo Interactivo de la Música de Málaga y este sábado, turno para los Cuentos de Dragones.

‘Entre pinzas y fábulas’ es la obra infantil que tendrá lugar este domingo en el Teatro Echegaray con doble función matinal.

Y ‘El circo del Señor Julián’ llega este domingo, a partir de las 12.00 horas, a La Cochera Cabaret.

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más