Un finde mágico en Málaga con los Reyes Magos

El final de la Navidad

Llega la traca final de las fechas navideñas: los Reyes Magos. Y la ilusión, la alegría y la magia que despierta en los más pequeños solapa la tristeza que puede quedar por el final de la Navidad. Han sido días intensos de muchísimas actividades por Málaga y por la provincia. Mucho que disfrutar en estas vacaciones. Pero ahora llega afrontar un 2024 lleno de ilusión y de nuevos retos. Por supuesto, en #Malaguear os lo vamos a contar todo para que sigáis disfrutando. De momento, a por el primer finde del año. Go!

La Navidad

Llega el final de la Navidad en Málaga. Son los últimos días de todo lo que envuelve estas fechas que hemos pasado. Las luces de Navidad por el centro de la ciudad, que tienen diferentes pases y que no te puedes perder, apagarán su iluminación y musicalidad estos días. Consulta los horarios y los lugares que visitar en este enlace.

Pero lo más importante del finde es la visita de los Reyes Magos a Málaga y a la provincia. En este enlace te dejamos todos los detalles de Málaga y sus distritos, además de las cabalgatas en Torremolinos, Rincón de la Victoria y Torre del Mar, entre otros.

También, últimos días para consultar la larga lista de Belenes que se puede visitar por Málaga o darse una vuelta por los puestos de Navidad que rodean el centro.

Además, los barrios de Málaga cierras sus celebraciones de Navidad. Como es el caso de Bailén-Miraflores, Churriana, el Distrito Málaga-EstePuerto de la TorreTeatinos,

También echan el cierre este fin de semana las Luces del Botánico en La Concepciónbajo el título ‘Angélical’. Y también cierra la Navidad en el Cementerio Inglés con una decoración digna de visitar. O el Centro Comercial Larios Centro.

Por la provincia también ha habido mucha Navidad, como en Rincón de la Victoria o Torremolinos, que tiene su Belén Municipal.

Viveros Guzmán, un clásico en Alhaurín de la Torre, también echa el cierre a toda su decoración de Navidad.

Teatro

El espectáculo ‘Imagine, el camino hacia los sueños’ finaliza sus actuaciones este domingo en el Teatro del Soho Caixabank.

Pero arranca este sábado por los barrios de Málaga una nueva edición del Festival de Teatro… en tu zona, donde los pequeños nos los protagonistas en estas representaciones infantiles y gratuitas.

Además, el domingo el Ballet Clásico Internacional llega al Teatro Cervantes con ‘El Lago de los Cisnes’, a partir de las 19 horas.

Planes en la City

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga acoge hasta el domingo una exposición de ‘Coches de Cine’ y recogida de juguetes.

La Térmica celebra con una exposición los diez años de su programa ‘Creadores’ que estará activa hasta el próximo 17 de marzo.

Planes por la provincia

La Casa de la Cultura de Torremolinos acoge la exposición ‘Jalo, el pintor del equilibrio’ hasta el 19 de enero. Torremolinos también acoge una serie de conciertos parroquiales de carácter solidario hasta el sábado.

Además, Torremolinos encara la recta final de la II Ruta del Roscón de Reyes con 17 establecimientos participantes. Y también está activo hasta el domingo el Parque de la Navidad en el Recinto Ferial con muchas actividades. Además, finaliza la agenda de actividades para jóvenes.

Deportes

Deporte de alto nivel visita este finde Málaga. Por un lado, el Málaga CF recibe la visita de la Real Sociedad, equipo Champions, este domingo a las 21 horas en La Rosaleda en partido de Copa del Rey.

Un poco antes, otra gran cita para el deporte malagueño con el Costa del Sol Málaga como protagonista, que juega en el Martín Carpena el primer partido de la fase de grupos de la EHF European League.

Chaveas

Es un finde donde los chaveas son los protagonistas. La cabalgata de los Reyes Magos lo envuelve todo, pero hay más cosas para los pequeños de la casa.

Este jueves por la tarde, el Teatro ESAD de Málaga acoge una doble función del musical de la Bella y la Bestia para todos los públicos. Mientras que el jueves y viernes llega al Teatro Cervantes el musical de Blancanieves. Y en el mismo escenario, para el sábado es turno para la magia con ‘La Máquina de Rube Goldberg’.

El Museo Interactivo de la Música de Málaga celebra cada sábado por la mañana un cuentacuentos diferente enfocado a la Navidad.

Eventos relacionados

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más

la alfombra roja del festival de cine de Málaga Imágenes de Nany Lavado y Mabel S.C. 27 Festival de Cine de Málaga Ya ha arrancado el esperado 27
Leer más

Luna de Nieve Tabla de contenidos Planificaciones y realidad Para esta luna llena tenía una planificación, el tiempo no acompañó. Se dice y no pasa nada, no siempre salen
Leer más

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más