El veranillo de San Miguel, al ritmo de las Ferias

Mucho donde elegir en Málaga

Adiós septiembre; hola octubre. Y así, casi sin darnos cuenta, el otoño ya ha invadido este 2022 y en Málaga no se sabe si salir en bermudas o con el plumón. Lo que sí está claro es que la agenda de Malaguear vuelve a llegar bastante cargada, con más de 25 planes alternativos para disfrutar del fin de semana. Las Ferias, para celebrar este ‘veranillo de San Miguel’, son el plato estrella. Pero también hay teatro, música, deporte y también tiempo y hueco para los chaveas.

Por la provincia

Uno de los eventos de este fin de semana es la Feria de San Miguel de Torremolinos, que vive con ilusión y entusiasmo su semana grande desde el miércoles hasta el domingo con actuaciones, fiesta en la calle y eventos variados. Danza Invisible y Efecto Pasillo pondrán música estos días. Y el domingo será El Día del Niño en las atracciones.

También se celebra la Feria de Vélez-Málaga estos días. Y este domingo, Fuengirola celebra su Romería, que es la antesala a su Feria (puedes repasar todas las Ferias de la provincia en este post).

También en la provincia se celebrará en Cártama desde este viernes y hasta el domingo Las Noches de la Bella Jarifa. Y en Teba se celebrar este sábado y domingo la Feria del Queso Artesano con degustaciones y concursos culinarios.

Y se celebra la Feria del Ganado en la barriada de Jarazmín este sábado y domingo.

Música

Este viernes se cierra en el Castillo de Gibralfaro el Guitar Festival Málaga 2022 con entrada gratuita. El sábado será el turno para Manuel Lombo en las tablas del Cervantes.

Y en el Autocine Metrovacesa de Málaga este domingo, nueva entrega del festival de música electrónica.

Teatro

Este viernes, en el Martín Carpena, actuación estelar de Los Morancos con su espectáculo ‘Todo por la Matria’ donde se puede pasar un rato de carcajadas. El sábado, en La Cochera Cabaret, turno para Vivy Lin con su monólogo, que tiene también risas aseguradas. El domingo en el Cervantes habrá teatro lírico con ‘El Huésped del Sevillano’.

Este domingo, en plena Plaza de la Constitución, aterriza La Carroza del Real. Un espectáculo de entrada gratuita para acercar al público.

Deportes

En materia deportiva, este sábado se celebra en Torremolinos un torneo benéfico de golf. El domingo por la mañana, la Playa de la Misericordia acogerá una travesía a nado solidaria ‘Aliquindoi’. Y ya por la tarde, el Martín Carpena acoge el estreno de la Liga ACB como local del Unicaja, que se medirá al Gran Canaria.

Exposiciones

Acaba la exposición Desrretratos en Torremolinos. Y también ‘Days of Punk’, en La Térmica. Este viernes arranca la temporada de otoño de la Filmoteca Andaluza en el Teatro Cánovas con la proyección de la película ‘La Gran Belleza’ de Sorrentino.

Chaveas

Para los niños y los jóvenes también hay alternativas. Este sábado en Rincón de la Victoria se celebra ‘RinconGo!’, el II Salón del Manga y la Cultura Alternativa con más de 60 actividades gratuitas.

Y el domingo, doble oferta de teatro infantil. En La Cochera estará La Ratita Presumida. Mientras que en el Echegaray habrá doble función de La Casita de Chocolate.

Eventos relacionados

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más

Patinar sobre hielo en Málaga Una gran pista de hielo en pleno centro de Málaga Si quieres deslizarte sobre hielo como si estuvieras en el mismísimo Rockefeller
Leer más

Fan del Fancine Imagen de Mabel SC. Málaga, con el Fancine 2022 FANCINE ofrece a sus espectadores cada año una selección de entre las más destacadas producciones internacionales
Leer más

La Navidad 2022 en Málaga Imagen de Nany Lavado Tabla de contenidos Muchos eventos navideños Málaga ya está lista para acoger unas fechas navideñas ilusionantes y muy esperadas con
Leer más