Playas de Málaga para ir con perros

De un tiempo a esta parte, algunos municipios de la provincia han adecuado algunas de sus playas para que puedan acudir los perros. El objeto de esta medida es facilitar la convivencia de diferentes ecosistemas sin que uno pueda alterar al otro.

Normativa para ir con perros a la playa

Málaga cuenta con varias ubicaciones para disfrutar de los perros en sus playas, aunque en algunos casos haya que hacer unos cuantos kilómetros. Hay que informarse bien y hay que tener actualizada esta información porque a raíz de las medidas COVID y de nuevas normativas, cada Ayuntamiento puede tener una ley vigente o no en sus costas.

Ya que la Junta de Andalucía identifica que las únicas playas aptas para ir con perro en verano son todas las que están bañadas por aguas no aptas para el baño ya que suponen un riesgo para la salud de los bañistas por los excrementos y los orines de nuestras mascotas, son muchos los Ayuntamientos que han optado por cerrar el paso a los caninos.

Ubicación de las playas para ir con perros

En Málaga capital no hay una ubicación dedicada a los perros. Sin embargo, los malagueños suelen acudir a la zona de Sacaba y la desembocadura del Guadalhorce. Incluso también en la zona del Peñón del Cuervo, en una pequeña playa junto a la carretera, sin apenas equipamientos ni servicios del municipio de Málaga. Los usuarios con sus perros suelen acudir a horas con menor ocupación o incidencia.

Playas por la provincia

Una de las más destacadas es la de Fuengirola, junto al Castillo Sohail. Pero también hay en varias ubicaciones dejando así un amplio abanico para acudir a la playa y disfrutar de las mascotas a lo largo de toda la provincia.

Otras opciones, además de la ya citada en Fuengirola, está la del Arroyo Totalán, entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria, en la zona de La Araña. Es una zona que suele tener piedras y sin restricción de horarios.

La playa de Piedra Paloma, en Casares está junto a la Torre de la Sal, donde antes se encontraba una playa canina ahora ya no apta. Esta playa está formada por piedras y arena.

En Torre del Mar, perteneciente a Vélez-Málaga, existe una playa Canina. Aunque ubicada en una de las entradas al pueblo (junto al río, dirección Almayate), cuenta con 400 metros cuadrados para el disfrute de nuestras mascotas. Tiene una zona de juegos y con varias fuentes.

Marbella cuenta con dos ubicaciones, la playa de El Pinillo, que cuenta con más de 250 metros cuadrados. Es una zona donde se realizan deportes náuticos y es común la presencia de perros. Por su parte, la de Ventura de Mar, en Nueva Andalucía, es una cala de aproximadamente 30 metros de longitud que se encuentra cerca de Puerto Banús. Tiene fáciles accesos e instalaciones apropiadas.

O la playa canina de Torrox, que es la más oriental de la provincia y que se encuentra junto al faro y el río de la localidad. No está recomendado el baño para personas, por lo que es una zona tranquila e ideal para acudir con las mascotas.

Recomendaciones para ir a la playa con perros

Y por último, recordar que es recomendable que cuando vayas a acudir a alguna de las playas con tu mascota lo hagas con la cartilla y con las vacunas al día. Recoger los excrementos y respetar a otros usuarios. Y tener en cuenta que las razas catalogadas como potencialmente peligrosas tienen el acceso restringido.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *