Ruta gastronómica Malaguear

En Malaguear nos gusta la buena comida, el buen rollo y pasar un rato perita. Así que os proponemos una ruta gastronómica que no veas para disfrutar de uno de los placeres que ofrece Málaga, que no es otro que el de estar en la mesa.

¿Dónde tomar un buen aperitivo en Málaga?

Así que para no quedarnos caninos, comenzamos nuestra ruta con muchas ganas de diversión y también con la intención de hacer buena cuenta de la gastronomía típica malagueña. Puesto que arrancamos poco antes de la hora del almuerzo, para comenzar tomando un aperitivo, nos citamos en La Recova. Un lugar típico malagueño con un gran encanto donde poder comenzar la tarde de la mejor manera: con un buen vermú. Puedes acompañarlo con unos embutidos típicos de la tierra. Es un sitio peculiar, por lo que su puesta en escena también lo es. No te dejará indiferente, a buen seguro.

Hay otra opción sobre la mesa, que es La Pechá. Un lugar 100 por 100 malagueño, con sus expresiones y su comida típica. En pleno pulmón del Soho, en una esquinita de la mítica calle Martínez Campos, La Pechá emerge como un soplo de aire fresco. En La Pechá puedes degustar un buen vermú acompañado de un poco de ensalada malagueña o de un queso típico de Málaga. Es una apuesta segura para comenzar e incluso continuar.

Ensaladilla rusa, porra antequerana, coquinas…

Seguimos nuestra ruta y muy cerquita, también en el Soho, es indispensable probar una de las mejores ensaladillas rusas de la ciudad. En La Deriva, la rusa tiene su encanto, su denominación de origen. Es una buena carta de presentación de este restaurante, que se encuentra entre lo más granado culinariamente hablando de Málaga.

De la rusa a la porra antequerana. Cruzamos el río por el Puente de la Misericordia y callejeamos para llegar al Pasaje San Fernando, junto a Calle Salitre. Allí se encuentra el Almijara Casual Bar, donde hay una de las mejores porras de la zona. Un plato fresco y típico de Málaga que no puedes dejar de degustar.

De la montaña al mar. Y por eso nos acercamos a una de las muchas marisquerías que hay en el centro de Málaga. Casa Vicente, al lado del Mercado de Atarazanas, es un buen lugar para degustar unas gambas cocidas o a la plancha o para un ‘chupa y tira’ tradicional. O lo que es lo mismo, unas coquinas.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chiringuito, restaurante, terraza… ¡Tú eliges!

A partir de ahí, vuelve a abrirse el abanico y tienes dos opciones: la primera es acercarte a un chiringuito y pedirte unos espetos y acabar con un buen pescado espetado. Recomendamos como una buena alternativa el Chiringuito Sicsu, en la Playa de la Malagueta. O dejarte caer por un restaurante típico malagueño como por ejemplo Los Mellizos o el Refrectorium donde degustar unos buenos boquerones fritos (vitoriano o abiertos al limón) y acabar con un pescado a la sal o al horno.

El postre es otro arte. Y a buen seguro que en algunos de los lugares en los que has enfilado la recta final de tu almuerzo tienen magníficas recomendaciones. Pero si prefieres tomar la alternativa, un heladito en Casa Mira, en plena Calle Larios, es una buena opción. O degustar uno de los sabrosos dulces de 25 degress, junto a Calle Camas.

Pero si lo que buscas es rebajar la comida con buena ‘agua de fuego’ o con algunos tradicionales cafés, déjate caer por alguna de las animadas terrazas que hay por el centro de la capital en un plan de tardeo. Desde Malaguear recomendamos que vengas dando un paseo por el Muelle 1, donde puedes encontrar lugares como el Kaleido, que ponen música en vivo, o alcanzar al Hotel Valeria Room Mate (en el barrio del Soho), donde en su terraza se anima con el caída de la tarde con unas vistas espectaculares de la bahía malagueña.

+fotos

Post Relacionados

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado
Resumen
Ruta gastronómica Malaguear
Nombre del artículo
Ruta gastronómica Malaguear
Descripción
En Malaguear nos gusta la buena comida. Os proponemos una ruta gastronómica para disfrutar de uno de los grandes placeres que ofrece Málaga.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.