Seis planes para hacer en Málaga en Semana Santa

Imagen de Nany Lavado

Tabla de contenidos

Alternativas en málaga

No sólo de Semana Santa y de ver tronos vive el hombre. La pasión se puede compaginar perfectamente estos días con la diversión y el ocio, como ya os hemos apuntado en la agenda del fin de semana. Pero en Malaguear queremos acercaros algunos planes para poder alternar todo tipo de actividades. Desde salir a la calle cual cofrade hasta recorrer la provincia en busca de aventura. De todo y para todos en seis planes que no debes dejar escapar estos días, que también hay momentos para descansar o para darle tralla al cuerpo, según guste.

Compártelo con un amigo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Planes que no te puedes perder

Visitar La Cueva de la Victoria

Si no la has visitado, ya estás tardando. La Cueva de la Victoria es uno de los planes estrella de estos meses en la provincia porque aúna diversión y aprendizaje. Nosotros nos pusimos la mochila de aventureros en Rincón de la Victoria para acercarte la grata experiencia que supone realizar esta visita. No defrauda. Eso sí, vete preparado porque no es un paseo por las nubes. Lleva ropa cómoda y prepárate para una entretenida cita espeleológica.

Una ruta a la Maroma

Siguiendo con el modo aventuras, que la naturaleza parece que va a dar una pequeña tregua estos días, otro de los planes atractivos y muy deportivos es el de continuar con la mochila cargada y con los zapatos de trekking. Que sí, que nosotros somos más de llevar las deportivas para un paseito, pero que tenemos ahí al lado la Maroma y nos está poniendo ojitos. En este artículo recogemos las rutas accesibles para subir a esta montaña que se encuentra en la Axarquía y que deja unas vistas impresionantes de toda la bahía de Málaga. Eso sí, consultad antes el tiempo vayamos a tener sorpresas inesperadas…

Torremolinos, a un paso de Málaga

Si queremos escapar del bullicio de la Semana Santa, tomar el solecito, disfrutar de un buen paseo o de una buena comida, Torremolinos es una buena alternativa. En la localidad vecina a Málaga están a tope, tienen una agenda cargada de actividades estos días que puedes consultar en nuestro Alikindoi (deporte de elite, mercadillos, conciertos, exposiciones…).

El Paso de Riogordo y en Istán

Sí, ya sabemos que esto también es Semana Santa, pero es cultura y de la buena. En el pueblo malagueño de Riogordo cada año se vuelcan en hacer una representación de la Pasión. Es todo un espectáculo verlo en vivo ya que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de España, Fiesta de Singularidad Turística Provincial y Premio a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’ de la Diputación. Tendrá lugar el Viernes y Sábado Santo. Un espectáculo digno de no perdérselo.

También es sumamente reseñable el Paso de Istán, que ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Nacional en Andalucía y de Singularidad Turística Provincial. Tendrá lugar el Jueves, Viernes y Sábado Santo. 

Irse de terrazas por Málaga

Otra alternativa para vivir ‘la otra Semana Santa’ es darse una vuelta por las terrazas de Málaga. Como decimos, el buen tiempo asoma por el horizonte y ya va apeteciendo echarse algo fresquito. Nos gustan nuestros comercios y disfrutamos en nuestras terrazas. Por eso os hemos traído una recopilación de las mejores terrazas que hay en el centro de Málaga, donde puedes alternar buen ambiente con buenas vistas. Y ya sabemos que la ciudad se pone guapa estos días.

Visitas al Museo Automovilístico o al de la Imaginación

Son dos de los museos más atractivos para toda la familia que hay en Málaga. El primero, el Museo Automovilístico y de la Moda situado en la zona de la Tabacalera, cuenta con más de 6.000 metros cuadrados donde se exponen multitud de vehículos y también mucha moda. Pero si no te quieres mover del centro, el Museo de la Imaginación es otra alternativa interactiva. En pleno barrio del Soho, puedes pasar un rato divertido donde no todo es lo que parece.

+fotos

Entradas relacionadas

Descubre Benamocarra

Benamocarra es uno de los pueblos blancos del interior de la comarca de la Axarquía. Descubre sus monumentos, gastronomía y fiestas populares.

Leer más »
Resumen
Seis planes para hacer en Málaga en Semana Santa
Nombre del artículo
Seis planes para hacer en Málaga en Semana Santa
Descripción
En Semana Santa hay tiempo para todo y Málaga tiene muchas alternativas para hacer estos días. Os traemos seis planes peritas.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.