Gastronomía, luces y diversión para el finde en Málaga

Una agenda repleta de Navidad

Se acercan los días señalados de la Navidad y ya todos estamos preparados para celebrarlo, vivirlo y contarlo de la mejor de las maneras. Afrontamos el último fin de semana antes de que llegue el Día de Navidad y por ello, los acontecimientos salpicados por el aura navideños son inevitables. Belenes Vivientes, zambombás, villancicos, conciertos y muchas actividades pre-navideñas. Pero no son las únicas, porque hay deporte del bueno, gastronomía con el epicentro de las migas, teatro y, por supuesto, mucho muchísimo para los niños, los reyes estos días. Adelante, pasa y toma nota de tu mejor plan con #Malaguear!

La Navidad

La Navidad cautiva e invade Málaga a partes iguales. Por un lado están las luces de Navidad por el centro de la ciudad, que tienen diferentes pases y que no te puedes perder. Consulta los horarios y los lugares que visitar en este enlace. En ese mismo enlace aparecen todas las actividades que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento relacionadas con la Navidad, como por ejemplos las zambombás en el Centro Histórico de este viernes y sábado, los encuentros de Pastorales, o el concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de este domingo.

También se puede consultar la larga lista de Belenes que se puede visitar por Málaga. Pero el foco este fin de semana está en el tradicional Belén Viviente Diocesano, que se escenifica en la Casa Diocesana de Málaga el sábado por una buena causa y que cuenta con 150 jóvenes alumnos como figurantes.

Además, los barrios de Málaga ya están celebrando también su Navidad. Como es el caso de Bailén-Miraflores, Churriana, el Distrito Málaga-Este, Puerto de la Torre, Teatinos,

También están ya activas las Luces del Botánico en La Concepción, bajo el título ‘Angélical’. Y también está activa la Navidad en el Cementerio Inglés con una decoración digna de visitar. Y el Centro Comercial Larios Centro tiene preparadas diversas actividades para celebrar la Navidad con Papa Noel y los Reyes Magos.

Por la provincia también gay mucha Navidad, como en Rincón de la Victoria o Torremolinos, que tiene su Belén Municipal ya activo.

Viveros Guzmán, un clásico en Alhaurín de la Torre, ya tiene expuesta toda su decoración de Navidad para pasar un buen rato en familia.

Planes en la ‘City’

La Térmica celebra con una exposición los diez años de su programa ‘Creadores’ que estará activa hasta el próximo 17 de marzo.

Teatro

El espectáculo ‘Imagine, el camino hacia los sueños’ estará hasta al 7 de enero al Teatro del Soho Caixabank.

El Teatro Echegaray acoge las últimas funciones de la obra ‘La casa de Sorora’, hasta este sábado 16 de diciembre.

El espectáculo humorístico ‘La Ruina’ aterriza en La Cochera Cabaret este jueves, viernes, sábado y domingo con risas aseguradas. Y también en la Cochera estará el comediante argentino Darío Orsi estará este sábado con su espectáculo ‘Desastre’.

Música

La Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece este jueves y viernes un concierto en el Teatro Cervantes bajo el título ‘Navidad, de Félix Mendelssohn’. En el mismo escenario, el sábado será turno para el cantante y compositor Paco Ibáñez a partir de las 20 horas.

Algo menos clásico pero más intenso estará este viernes en la Sala Paris 15 con Tabletom y Cristian de Moret a partir de las 21 horas. En el mismo escenario, el sábado estará Soto Asa y el domingo, con entradas agotadas, Morad.

En la Sala Trinchera, el viernes es turno para el concierto de Biznaga y La Trinidad. Y para el sábado, Sharif estará sobre el escenario.

La bailaora Sara Baras estará este viernes en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos con su gira ‘Alma’.

Planes por la provincia

La Casa de la Cultura de Torremolinos acoge la exposición ‘Jalo, el pintor del equilibrio’ del 24 de noviembre al 19 de enero. Torremolinos también acoge a partir de este sábado una serie de conciertos parroquiales de carácter solidario desde el sábado 16 de diciembre al 6 de enero. Y también relacionado con la Navidad, el Jardín Botánico de Inca en Torremolinos acoge su Belén viviente este sábado de 11.00 a 14.00 horas.

También en Torremolinos se celebra este sábado su novena edición de la Toy Run, de carácter solidario y con Papá Noel por las calles de la ciudad. Y el sábado se celebra el Día del Patín Navideño con más de 300 patinadoras participantes.

Uno de los eventos del fin de semana se celebra en Torrox este domingo, con la 42 edición de su tradicional Día de las Migas con degustaciones y mucho ambiente.

Además, Archidona celebra este fin de semana del viernes al domingo, la I Feria del Aceite, Productos Locales y Sabor a Málaga.

Ronda, sin embargo, celebra este sábado y domingo la primera edición de Muestra de Repostería Conventual de la provincia de Málaga.

El Mercado Agroalimentario del Guadalhorece en Coín acoge el Mercado de Quesos de Málaga este domingo.

Deportes

El Martín Carpena acoge el derbi andaluz entre el Unicaja, en racha, y el Covirán Granada este sábado a las 18.00 horas.

Por su parte, el Málaga CF juega este domingo su último partido del año, frente al Algeciras en La Rosaleda.

También hay deporte en Rincón de la Victoria, que celebra el V Torneo 3×3 escolar de baloncesto este domingo en el Pabellón Rubén Ruzafa.

Chaveas

Es tiempo para que los niños sean invadidos por la magia. ‘El Planeta de Ori’ y ‘Viaje al planeta de Todo es Posible’ llegan este jueves y viernes al Centro Cultural María Victoria Atencia.

El Teatro ESAD de Málaga acoge este viernes el tributo musical al Rey León desde las 19.30 horas.

La obra para toda la familia ‘El rock se cuela en la escuela’ llega este domingo por la tarde al Teatro Echegaray. Mientras que en La Cochera Cabaret acoge este domingo la recreación de la obra ‘Cuento de Navidad’ para todos los públicos.

El Museo Interactivo de la Música de Málaga celebra cada sábado por la mañana un cuentacuentos diferente enfocado a la Navidad. En esta ocasión, ‘Una araña en Navidad’.

Además, este sábado el taller del Museo del Automóvil y de la Moda está enfocado a las Artes Plásticas e Ilustración.

También hay taller el sábado en el Museo Casa Natal Picasso. Y visitas para toda la familia en el MUPAM y en el Museo Ruso. 

Eventos relacionados

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más

la alfombra roja del festival de cine de Málaga Imágenes de Nany Lavado y Mabel S.C. 27 Festival de Cine de Málaga Ya ha arrancado el esperado 27
Leer más

Luna de Nieve Tabla de contenidos Planificaciones y realidad Para esta luna llena tenía una planificación, el tiempo no acompañó. Se dice y no pasa nada, no siempre salen
Leer más

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más