Teatro, música y coches para paliar un finde frío en Málaga

En busca del solecito invernal

El temido frío para el malagueño ya está aquí. Y es que lo mejor es ponerse al solecito o bajo la manta. Por fortuna, en Málaga durará poco, será pasajero, pero hay que intentar paliarlo como sea. Para eso en Malaguear hemos traído una agenda bastante cargada y movida. Comienza el Carnaval de Málaga con el COAC en el Teatro ESAD con las primeras preliminares. Pero también hay teatro, música para mover el esqueleto, videojuegos o feria de coches antiguos. No hay excusa que valga y es casi obligatorio salir a disfrutar también del invierno. Porque Málaga y su provincia mola hasta con frío. ¡Abrígate y a la calle a malaguear!

Carnaval

Ya está aquí una de las épocas más esperadas del año: el Carnaval. Hace días que ha se hace notar en algunos distritos de Málaga, pero este viernes comienza lo bueno en el Teatro ESAD con el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC). Si no te quieres perder ninguna fecha de esta gran fiesta del pueblo, que durará hasta el domingo 19 de febrero, tienes que visitar este post.

Teatro

Dentro del 40 Festival de Teatro de Málaga se espera un fin de semana lleno de actuaciones. Una de las llamativas es la de este jueves en el Cervantes, con la cantante India Martínez, que se estrena como actriz de teatro y con la obra ‘Lorca por Saura’, dirigida por el cineasta Carlos Saura. El viernes será turno para El Brujo con ‘Los Dioses y Dios’. El sábado, ‘El Inconveniente’. Y ya el domingo, ‘Susan y el diablo’.

Continúa el Festival de Teatro… en tu zona. Este finde es turno para Dúo Fitness, que estarán en el distrito Este este viernes y en Campanillas el sábado por la mañana. Y dentro del ciclo del Festival de Teatro está en el Hotel AC Málaga Palacio ‘Ellas de oro’.

Este viernes en el Centro Cultural MVA se representará la obra ‘El buen hijo’, con entrada gratuita aunque con invitación. Y en La Cochera Cabaret se interpretará este sábado y domingo la obra con acento malagueño ‘Una hermana para tres hermanos’.

Música

Este viernes viene cargado de eventos musicales. En la Sala Trinchera habrá un tributo a Mecano y Héroes del Silencio. En la Sala París 15 actuará el grupo Despistaos celebrando su 20 aniversario. Y también estará en La Cochera Cabaret Vintage Sextet Music con jazz, blues o swing para todos los públicos.

Para el sábado, algo más clásico en el Museo Ruso con una nueva edición de ‘La palabra da la nota’. Esta vez con referencias a Falla y Diaghilev. Y el sábado, también con entrada gratuita en el Centro Cultural MVA, momento para Raúl Alcover.

Más planes

Este jueves se ha inaugurado OXO, el esperado Museo del Videojuego de Málaga. Aunque sus puertas al público general será a partir de este viernes 27. Y otro de los eventos importantes del fin de semana es la celebración en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del X Salón del Vehículo Clásico, de Época y de Colección Retro Málaga.

Este jueves también arranca en La Térmica el ciclo ‘Diez años, diez miradas’. Un ciclo dirigido por el analista Pablo Simón y que tendrá a Marta Peirano, escritora y periodista española, especialista en la intersección entre tecnología y poder.

Si aún no te has pasado a visitar la Nao Victoria en el Muelle 2 del Puerto de Málaga, este finde tienes la última oportunidad. También puedes programar una visita nocturna al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, que promete suspense y aprendizaje.

Por la provincia

Torremolinos celebra su primera edición de ‘Torremolinos Cinema’ vinculado al colectivo LGTBI+ y con un programa cargado de actividades.

En Rincón de la Victoria se celebra durante todo el fin de semana una nueva Encuentro de Cuarentunas.

Deportes

El Unicaja, en racha, recibe la visita del Valencia Basket este domingo a partir de las 13 horas en el Martín Carpena.

Chaveas

Continúa la exposición de Lego en el Málaga Factory. Una delicia para los más pequeños. Mientras que para los que son un poco más mayores hay este viernes una nueva edición del taller de diseño de videojuego en La Térmica.

Habrá teatro para los más pequeños este finde. En el Cánovas estará, con doble función el sábado y domingo, la obra ‘Parade, el circo de los valientes’. En el Echegaray estará el domingo, también con doble función, la obra ‘Demo, elegía del momento’.

Y en el MIMMA estará el sábado su tradicional cuentacuentos del mundo, en esta edición dedicado a Portugal.

Eventos relacionados

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más