Tributos musicales y mucha Navidad para el finde en Málaga

Luces, música y diversión

El finde da la bienvenida a diciembre, el último mes del año pero los primeros días con aroma a Navidad. Prácticamente toda la provincia ya ha encendido la luz navideña y ha puesto en marcha su árbol y su Belén para la ocasión. Es lo bonito de estas fechas, que todo queda envuelto con ese aroma tan entrañable y familiar. Pero en la agenda de #Malaguear también hay mucho más, porque este finde hay mucha gastronomía por la provincia, tributos musicales y vuelven a jugar en casa los dos grandes equipos deportivos de la ciudad. Una magnífica ocasión para comenzar a disfrutar de estas fechas, donde los peques toman mucho protagonismo.

Navidad

Este viernes, y hasta el 7 de enero, arrancan las luces del Jardín Botánico La Concepción, que este año llegan bajo el nombre ‘Angélical’. Y también arranca el videomapping de la Catedral. 

Ya está activa la Navidad en los diferentes barrios de la capital, como en Bailén-Miraflores, en Churriana, en el Distrito Málaga Este, en Puerto de la Torre, o en Teatinos, que arrancará el 6 de diciembre con un gran parque navideño.

También arranca la Navidad este fin de semana en Torremolinos, con Diana Navarro como maestra de ceremonias. Y en Rincón de la Victoria, que contará con la artista María Toledo.

Puedes disfrutar de la Navidad en Viveros Guzman, que siempre es una visita muy navideña con su decoración para la ocasión.

Planes en la ‘City’

Este viernes, el Museo del Automóvil y de la Moda tiene como cada primer viernes de mes su cita con las ‘Visitas Teatralizadas’ con un doble pase.

La ópera ‘La nozze di Figaro’, estará este viernes y domingo en las tablas del Teatro Cervantes.

La Térmica celebra con una exposición los diez años de su programa ‘Creadores’ que estará activa hasta el próximo 17 de marzo.

El humorista David Suárez llega con su espectáculo ‘Humor blanco’ este viernes a La Cochera Cabaret.

Juancho Marqués llega en concierto este sábado, a partir de las 20.00 horas, a la Sala Paris 15.

Planes por la provincia

Este sábado se clausuran los Recitales de Otoño en la Peña El Piyayo, que correrá a cargo de Galacho de Málaga, con la guitarra de Fran Guerrero, el recital de Paqui Corpas, junto a la guitarra de Antonio Centenera y las palmas de Quico de Tiriti.

En Torremolinos, este sábado, a las 20.00 horas, concierto de ‘Así canta Jerez en Navidad’ en el Auditorio Municipal. La Casa de la Cultura de Torremolinos acoge la exposición ‘Jalo, el pintor del equilibrio’ hasta el 19 de enero. Además, ya se puede visitar el Belén Municipal de Torremolinos, activo hasta el 6 de enero.

Benaoján celebra este fin de semana del 2 y 3 de diciembre la 19 Feria de la Chacina con concursos, degustaciones y conciertos.

Cuevas Bajas celebra su XIX Fiesta de la Zanahoria Morá este fin de semana desde el viernes al domingo con gastronomía y muchas actividades.

Y en Pizarra celebran su XVI Día de las Migas Pastoreñas este domingo con degustaciones gratuitas y más actividades.

Deportes

El Unicaja vuelve al Carpena y recibe al BAXI Manresa este sábado, a las 18.00 horas, en un nuevo partido de Liga Endesa.

Por su parte, el Málaga CF – Atlético Sanluqueño se jugará también este sábado, a las 20.00 horas, en La Rosaleda.

También en clave deportiva será la III Solidaria de Guaro «UCS – Tecnoaire» que se celebra este domingo por las calles del municipio.

Chaveas

Los peques ganan protagonismo en estas fechas navideñas. El Teatro ESAD de Málaga acoge este sábado un tributo musical de La Sirenita desde las 17 horas. Mientras que el domingo hay un tributo a Harry Potter en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

La compañía Jabetín Teatro trae ‘Heidi’ a La Cochera Cabaret este domingo a partir de las 12 horas. Y también este domingo, en doble sesión, llega al Teatro Echegaray la obra infantil ‘Ring, ring, cuéntame’.

‘Lobo tenía un plan’ de La Seños de los Cuentos, este sábado, a las 12.00 horas, en el Centro de Folclore de Benagalbón.

Además, arrancan los cuentacuentos en el MIMMA pero en versión navideña. Como cada sábado a partir de las 12, en esta ocasión ‘Tres narices de mazapán’.

También los sábado se llevan a cabo los Talleres Infantiles en el Museo del Automóvil y la Moda. En esta ocasión, turno para el Taller de Arqueología y Egiptología.

Eventos relacionados

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más