Malaguear, en FITUR 2023

Tabla de contenidos

Una nueva aventura apasionante

Ya estamos aquí. Un año más, Malaguear vuelve a FITUR. Lo hace en esta edición 2023 que promete ser apasionante y reveladora después de dejar (casi) atrás las grandes restricciones por el COVID. Hay ganas de malaguear, hay ganas de turismo y hay ganas de disfrutar de Málaga y de toda su provincia. De bañarse en sus playas, de disfrutar en sus museos o de saborear sus restaurantes. Málaga está de moda y vamos a contarlo de primera mano.

Por ello, vamos a poner el foco este año en lo que suceda en los estands de Málaga como ciudad y de Turismo Costa del Sol, donde se promocionarán los pueblos malagueños, y los puntos individuales de los pueblos de nuestra provincia.

Pero sobre todo pondremos especial atención en los Ayuntamientos que ya confían en nosotros y que acuden a esta Feria Internacional de Madrid con propuestas atractivas e interesantes. Ellos son Rincón de la Victoria, que brillará con su Boquerón de Plata el jueves noche. Torremolinos y su ‘Verano infinito’ donde aúna cultura y deporte como grandes apuestas. Vélez-Málaga y Torre del Mar, que apuestan por todo ‘Un festival de emociones’ en sus playas y en sus rincones. O Campillos, que tendrá a su Semana Santa como punto de partida para otro gran año.

Conoceremos de primera mano la apuesta de Málaga por el año picassiano en este 2023. Y estaremos también en la presentación de Turismo Costa del Sol bajo el lema ‘Si me pierdo, ya sabes dónde encontrarme’.

Y daremos buena cuenta de lo que suceda en estas líneas y también a través de nuestras redes sociales. Estamos listos. ¿Nos acompañas?

Compártelo con un amigo

Miércoles de estreno

Fitur 2023 al fin abrió sus puertas y lo hizo con esplendor. Había ganas de dejar atrás las restricciones por el COVID. Había ganas de disfrutar de Málaga. Y así fue. En el estand de Turismo Costa del Sol, en el pabellón de Andalucía, la provincia brillo.

Turismo Costa del Sol presentó su promoción. Y se abrió la veda. Especial atención pusimos en Torremolinos, que presentó su nuevo Espacio Cultural La Nogalera como uno de sus pilares culturales para este 2023. Y también Rincón de la Victoria, que mostró todos los encantos que le han llevado a ser uno de los municipios líderes en el sector del turismo en Málaga en los últimos años.

Fue un día de carreras, prisas, idas y venidas. Volvió a fallar la entrada al recinto, a IFEMA, donde las colas son ya un habitual el primer día por la presencia del Rey. E incluso el drama estuvo a punto de tomar forma, al caerse parte del expositor de Turismo Costa del Sol, aunque sin lamentar grandes consecuencias.

Málaga ciudad, en un gran estand, también tuvo luz propia. Apostó por su año Picasssiano. Y también por intentar albergar la Expo en 2027.

La actividad se fue diluyendo poco a poco en IFEMA para dar paso a los eventos personalizados. Torremolinos mostró al mundo su vídeo promocional en la céntrica plaza de Callao, en pleno Madrid. Todo ello en la previa de una de las citas esperadas: la gala de Turismo Costa del Sol.

En los Cines Capitol mostraron su vídeo promocional para esta cita de FITUR, cautivaron con Mónica Carrillo a los mandos y recalcularon el destino en un viaje apasionante con la cantante Beatriz Luengo para apagar la primera gran noche en FITUR.

Jueves de contrastes

Si el miércoles fue intenso de principio a fin, el jueves no le fue a la zaga. En FITUR, ya en el pabellón de Andalucía de Ifema, el trasiego de gente, personalidades y localidades de la provincia de Málaga continuó su alto ritmo. Hubo tiempo para conocer de cerca la apuesta turística conjunta de Vélez-Málaga y Torre del Mar, que incluso ya por la noche llegó a recoger varios galardones como un destino destacado y en crecimiento en la provincia. O incluso para ver, posiblemente, la puesta en escena más llamativa de la semana: la de Campillos, que movilizó a hermandades y bandas de música hasta el corazón de la Feria Internacional para trasladar su Semana Santa hasta Madrid y para mostrar sus encantos, donde recaerá la gran apuesta de este 2023.

Al caer la noche, el frío y la fina lluvia no impidió que los contrastes fueran palpables. Torremolinos presentó en el Palacio Santa Bárbara su ‘Verano infinito’. Cultura alternativa y diversidad marca de la casa. Un repaso a todo lo que la localidad malagueña atesora por sus calles.

Y casi de manera paralela, uno de los eventos con más solera en FITUR, que este año ha tenido que trasladar su puesta en escena al jueves en lugar de ser el pistoletazo de salida de la Feria Internacional. Se trata de la Gala del Boquerón Victoriano, que eligió esta vez la solemnidad y la elegancia del Hotel Wellignton, en pleno Barrio de Salamanca. 

Allí Diana Navarro brilló con luz propia. Cautivo con su Boquerón de Plata y deleitó junto con su hermana a unos asistentes entregados. Fue el mejor broche de oro para una edición, la de FITUR23, que ha elevado su caché con respecto a la edición pasada. Una demostración de que el turismo en Málaga y en su provincia late con fuerza gracias a la apuesta de sus municipios.

Malaguear cierra FITUR con grandes sensaciones, cimentando su crecimiento y solidificando la confianza con las instituciones con las que ya colabora. 2023 ya ha comenzado. Y promete ser una pechá apasionante. ¡Adelante!

 

+fotos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *