Arranca la Navidad por la provincia este finde

Luces, entretenimiento y gastronomía

Málaga cuelga el cartel de ‘Navidad 2022’ oficialmente este fin de semana. Nadie ni nada se escapa de la alargada sombra roja y blanca que envuelve todo. Es época navideña y como tal, hay que celebrarlo. Así que si quieres disfrutar del estreno de estas fechas por la provincia, te traemos algunos de los pueblos destacados que la inician. Si prefieres disfrutarla en Málaga, también tenemos todo el programa de actividades. Pero si buscas otros planes, no te preocupes porque te acercamos conciertos, teatros, ferias gastronómicas y mucho más en una temporada propia para los niños. Ah! Y no te olvides que está el Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción a la vuelta de la esquina. Venga, toma nota…

Navidad a la malagueña

Arranca la Navidad para muchos pueblos de Málaga este fin de semana. Algunos de los más destacados son los estrenos en Torre del Mar, que arranca este viernes con el pasacalles infantil y la inauguración oficial del encendido, además de su parque de atracciones infantil. Torremolinos, con el encendido navideño con Ainhoa Arteta. Rincón de la Victoria con su mercadillo solidario. O en Caleta de Vélez este sábado, con el tradicional Encuentro de Coros. En Nerja lo harán ya el martes 6 con el alumbrado desde el Balcón de Europa. Y en Torrox lo harán el lunes con su encendido del alumbrado. Campillos también estrena la Navidad con su Mercadillo este domingo.

Además, tienes que saber que ya están en pleno funcionamiento el alumbrado navideño en Málaga y toda la programación de actividades que le rodea. Y también ‘Stela’, las Luces del Botánico para estas fecha. O continúa activa la Navidad en el distrito de Teatinos o el ambiente navideño en el Mulle Uno, con Papá Noel, como algunos ejemplos.

La provincia y gastronomía

Hay mucha feria gastronómica este fin de semana repartida por la provincia. La Fiesta de la Zanahoria Morá en Cuevas Bajas del viernes al domingo. La Fiesta de La Chacina en Benaoján el sábado y domingo. Y la fiesta Saborea Manilva, que va desde el sábado al martes.

Además, destaca la Gran Feria Sabor a Málaga que tendrá lugar en el Paseo del Parque de la capital malagueña desde este sábado al domingo 11 de diciembre con más 100 puestos de productos malagueños.

Música

Uno de los eventos importantes en clave musical este fin de semana es en Campillos, donde arranca el Concurso Internacional de Piano con 40 participantes, 8.000 euros en premios y buena música hasta el martes.

Este jueves, el Amir, con su ‘Flamenco Quintet’, estará en el Centro Cultura María Victoria.

El viernes estarán en La Cochera Cabaret Fran Perea y Pablo Piñeiro en un espectáculo singular.

Pastora Soler estará este sábado en el Teatro Cervantes con su gira ‘Que hablen de mí’. Y también en el Cervantes, aunque ya el domingo, habrá una sesión de zarzuela con ‘La boda de Luis Alonso’ y ‘Antología andaluza de la zarzuela’.

También el sábado será el turno para Miguel Poveda en Torremolinos. Y para para Paco Candela en el Palacio de Ferias de Málaga.

Teatro

En el Teatro del Soho continúa a pleno rendimiento ‘Godspell’, el musical que produce Antonio Banderas y dirige Emilio Aragón.

También, en La Cochera Cabaret y en estos días festivos de por medio -del 2 al 6 de diciembre- estará la obra ‘Un secreto a voces’ con mucho acento malagueño.

Más planes

Este jueves, y hasta el domingo, se celebra la Mobile Week Málaga, que tiene como epicentro el Palacio de Ferias y Congresos con más de 180 actividades para todas las edades. Además, este jueves también hay una charla coloquio en La Térmica con la sexóloga Vampirella y la escritora Valeria Vargas sobre amor y sexo.

La exposición ‘Osgemeos’ en el CAC Málaga llega a su fin este domingo.

Hay una nueva edición este viernes del ciclo de otoño en el Teatro Cánovas de la Filmoteca Andaluza con ‘Sonrisas de una noche de verano’. Y son los últimos días del ciclo ‘Nos vemos en tu peña’, que lleva el flamenco por toda la provincia. Y hay una cita ineludible este domingo para los amantes de los verdiales en Alhaurín de la Torre con el Festival Provincial Itinerante.

En el plano deportivo, el Unicaja vuelve a jugar en casa y lo hará este sábado, en el Martín Carpena contra el Casademont Zaragoza.

Chaveas

Los pequeños ganan protagonismo estas fechas y hay muchos eventos para ellos. Una visita obligada para todas las edades es la exposición de Lego que hay en el Málaga Factory.

Ha arrancado desde este jueves al domingo 11 de diciembre en Torremolinos el Circo Berlín Zirkus con Rody Aragón a la cabeza. Un espectáculo para niños y para los quieren seguir siéndolo.

El sábado, en El Museo Ruso, habrá una representación infantil de El Cascanueces. El domingo por la mañana, en La Cochera Cabaret, será el momento para ‘El Circo del Señor Julián’. Mientras que en el Echegaray, con doble función, habrá tiempo para la representación de ‘Soñando a Pinocho’.

En el Cánovas, este sábado -por la tarde- y domingo -por la mañana- será el momento para ‘Bob Marley for babies’. Mientras que el sábado por la mañana (12 horas) habrá cuentacuentos en el MIMMA. El domingo hay un mercadillo artesanal para toda la familia en La Plaza de la Merced.

Eventos relacionados

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más

Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi Tabla de contenidos Una lista TOP La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para
Leer más