Un finde de bandoleros, niños y gastronomía

La antesala de la Semana Blanca

Llega un fin de semana largo con el Día de Andalucía el martes, la antesala a una semana ‘importante’ para los peques como es la Semana Blanca o simplemente el mejor momento para disfrutar de Málaga. La agenda se llena de actividades y de posibilidades. Desde los coletazos del Carnaval por la provincia hasta ferias gastronómicas, que comienzan a florecer con la recta final del invierno. El estreno de la Galería del Bandolero en El Borge, talleres, música, teatro o mucho, mucho donde elegir. No te pierdas nada, repasa todo lo que se viene y apunta tus mejores opciones para despedir el mes de febrero con Malaguear.

Carnaval

Pese a que el Carnaval de Málaga en la capital llegó a su fin, son muchas las localidades malagueñas que siguen disfrutando de la fiesta carnavalera en la calle y lo harán durante el fin de semana. Es el caso de Marbella, de Ronda, Alhaurín el Grande, Campillos, Cártama, Benamocarra, Torrox y El Morche, Torre del Mar, o para el popular Carnaval de la Harina de Alozaina, entre otros.

Por la provincia

Uno de los eventos importantes a nivel provincial llega este mismo viernes, cuando abra sus puertas al público La Galería del Bandolero de El Borge. Un museo atractivo e interactivo para descubrir el romanticismo de la Andalucía de mediados del siglo pasado. Vestimenta, armas, utensilios… Un viaje en el tiempo desde el corazón de la Axarquía.

También en tierras axárquicas, concretamente en Riogordo, celebrarán el tradicional Día de la Molienda con multitud de actividades del viernes al domingo.

En Torremolinos está la exposición ‘Policromía deportiva’, que visualiza el colectivo LGTBIQ+ en el mundo del deporte. Y en la localidad costera se celebra este viernes ‘Exploplaya’, una cita para el sector de la hostelería en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

En Rincón de la Victoria, como cada domingo a final de mes, habrá una nueva edición de la Visita Teatralizada a la Cueva del Tesoro. Además, la Cueva de la Victoria estará abierta toda la Semana Blanca para disfrutar de una auténtica aventura espeleológica.

En Torrox continúa la Ruta de la Tapa con Barbadillo, que estará operativa hasta el 5 de marzo. Además, también en la Axarquía se disfrutará este sábado de una clásica de vehículos de época con la IV Clásica Villa de Comares.

También sigue en Benalmádena la exposición ‘Y Picasso recordaba el flamenco’. Mientras que habrá conciertos de música clásica repartidos por la provincia este finde con ‘Ensemble Músicos Concerto Málaga’ en La Cala del Moral, Villanueva del Rosario y Casares entre el sábado y domingo.

Benarrabá, en plena Serranía de Ronda, celebra su Feria Gastronómica y su Carnaval este fin de semana largo (será el lunes la fiesta de los disfraces).

Música

Este viernes, en la Sala París 15 será turno para Miguel Campello, mientras que el sábado, en el mismo escenario, será turno para la banda norteamericana ‘Inrterpol’.

En la Sala Trinchera también habrá música. Arranca el fin de semana con tributo a grandes de la música mundial: U2, The Cure, Depeche Mode y Pink Floyd. Y el sábado será el momento para El Barrio Récords, que cumple 15 años.

La cantante Mayte Martín estará este sábado noche en el Teatro del Soho con ‘Tatuajes’.

También en Rincón de la Victoria y en la Cueva del Tesoro estará el Festival de Música, que encara su recta final. Este viernes será turno para Adriana Rogan con ‘Todo sobre Almodóvar’. Y cerrará el ciclo Pepe Roca, vocal de una de las bandas más emblemáticas ‘Alameda’ con ‘Homenaje al rock andaluz’ (martes 28).

Teatro

El Teatro Cervantes tendrá una doble sesión de ópera este fin de semana con ‘Il barbiere di Siviglia’ el viernes y domingo.

La obra teatral ‘Héroes’ estará este viernes en el Centro Cultural María Victoria Atencia con entrada gratuita. En Torremolinos, sin embargo, la entrada gratuita será para presenciar la obra ‘Efectos secundarios’ el viernes y sábado.

En La Cochera Cabaret estará estos días (sábado, domingo, lunes y martes) la obra con acento malagueño ‘Una hermana para tres hermanos’. Pero será el domingo, en el mismo escenario, el turno para el cómico Jorge Bolaños con su espectáculo ‘Ate-risa’.

En Málaga capital

Continúan los eventos relacionados con Málaga de Festival (MaF). Multitud de actividades culturales repartidas por la ciudad previas al Festival de Cine.

En lo que concierne a museos, en el Thyssen están los últimos días para aprovechar la exposición de Arte Belga.

Otra opción llega en La Térmica con las clases de baile flamenco. Estos cursos, impartidos por Ana Arenas, estarán hasta este viernes.

Chaveas

Llega una semana donde los peques de la casa serán los protagonistas con la Semana Blanca. Pero antes, este fin de semana, tienen muchas actividades por delante. Como cada sábado, uno de los eventos destacados son los talleres infantiles del Museo Automovilístico y de la Moda, donde buscan fomentar la creatividad. Este sábado 25 de febrero será el turno para el Taller de Teatro Picassiano.

También los sábado hay talleres en el Museo Casa Natal de Picasso y en el Museo Ruso. Y los domingos, momento para el Jardín Botánico de La Concepción con su gymkana.

Además, este viernes arranca la Kids Week en el Autocine Málaga Cesur FP, donde habrá talleres, actividades y la proyección de la película Momias durante toda la Semana Blanca.

Y también habrá hueco para el teatro. Tina Kids estará en La Cochera Cabaret el domingo por la mañana. Mientras que en el Teatro Echegaray estará, con doble función matinal también el domingo, Sirenikas.

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más