Ya huele a Navidad en Málaga

Arranca la época navideña

Pues ya está aquí posiblemente la época más entrañable, visual y animada del año. Málaga se engalana para abrazar la Navidad con su encendido del alumbrado y con multitud de eventos que hay programados en la ciudad y la provincia, como la llegada este viernes del Black Friday. Todo comienza a girar entorno a la Navidad. Pero si precisamente quieres escapar de eso, en la provincia hay mucho que degustar sin tintes navideños. Hay fiestas gastronómicas, deporte de alto nivel con la Copa Davis o el Málaga CF, conciertos, teatro o muchas cosas para los pequeños de la casa. Así que ármate de paciencia, cuenta hasta diez y ya tendrás la Navidad instalada en tu calendario. ¡A disfrutar!

Navidad

El gran evento del fin de semana es este sábado 27 a partir de las 19 horas, cuando se produzca el encendido de las luces de Navidad en el centro de Málaga. La malagueña Vanesa Martín será la encargada de dar el pistoletazo de salida a unas navidades que tienen una programación muy cargada y que puedes repasar aquí. Además, también este sábado arranca el espectáculo ‘Stela’ de Las Luces del Botánico, que estará activo hasta el 8 de enero. Pero antes, el viernes, será el día del esperado Black Friday.

El distrito de Teatinos también inicia su programación de Navidad este viernes con muchas actividades hasta el 8 de enero. Otra opción para disfrutar la Navidad estos días es en Viveros Guzmán, en Alhaurín de la Torre, donde la decoración convierte el escenario en un lugar muy navideño para hacer algunas compras o pasar un buen rato en familia.

Y el Muelle Uno de Málaga arranca su programación navideña con el desembarco de Papá Noel este viernes. Habrá muchas actividades para los más pequeños.

Música

Este viernes, en la Sala Trinchera actuará ‘El Jose’. Además, el grupo sevillano O’Funk’illo estará también este viernes en La Cochera Cabaret. Shego estará en la Sala París 15 el sábado 26 junto con Nerofunk, que tendrá su paso posteriormente también ese sábado. El domingo será el momento para Verso Libre Gospel Band en La Cochera.

Teatro

Este jueves, el actor malagueño Miguel Ángel Martín (@tunomandas)  estrena su nuevo monólogo ‘Más tranquilo’ en La Cochera Cabaret. Continúa en el Teatro del Soho la obra Godspell, una producción de Antonio Banderas bajo la dirección de Emilio Aragón. En clave teatral también está estos días en el Teatro Echegaray la obra ‘Hiraeth’.

Este viernes y domingo arranca en el Cervantes una nueva Temporada Lírica con la representación de Pagliacci y Cavalleria rusticana.

Por la provincia

Este domingo hay triple cita gastronómica. En Colmenar se celebra la Fiesta del Mosto y la Chacina, en Totalán será la Fiesta de Chafaina, mientras que en Pizarra se celebrará el Día de las Migas Pastoreñas.

Torremolinos afronta la recta final de su Ruta de la Tapa, donde participan 40 establecimientos con una magnífica acogida.

Por la provincia también hay flamenco hasta el 4 de diciembre con el ciclo ‘Nos vemos en tu peña’. Y en el MIMMA suele haberlo casi todos los días con Jaleo: Flamenco Show.

Deportivo

En el plano deportivo, la fase final de la Copa Davis -ya sin España- se celebra este fin de semana en el Martín Carpena hasta el domingo, que será la gran final. Puro espectáculo tenístico al más alto nivel. Pero también hay fútbol en la ciudad, pese a que se está disputando el Mundial de Catar. Porque el fútbol en Segunda División no para y el Málaga tiene un importante cita este sábado contra la Ponferradina en La Rosaleda.

Campillos también acoge este fin de semana la prueba decisiva para el Campeonato de Andalucía de Karting.

Otras opciones

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición de las visitas teatralizadas a la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria. Aunque suele ser los domingos, en esta ocasión será este sábado 26.

Este viernes, en el Teatro Cánovas, una nueva proyección dentro del programa de otoño de la Filmoteca Andaluza con Elliot Erwitt, el silencio suena bien’.

Chaveas

Para los peques también hay mucho que contar. Este sábado habrá mercadillo artesanal en El Soho. El domingo, teatro infantil en La Cochera con la obra Los Tres Cerditos. Y continúan las visitas al MUPAM para toda la familia.

El sábado habrá Cuentacuentos de Colombia en el MIMMA. Ya por la tarde, también el sábado y el domingo por la mañana, en el Cánovas estará la obra Tierra Mía. Mientras que en el Echegaray será momento, el domingo por la mañana y en doble función, para la obra For+Jazz.

Eventos relacionados

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más