la magna, con otra mirada

Fotografía de Lolo Vázquez

La Málaga cofrade, como nunca

Este 30 de octubre, Málaga vivió un día grande con la Procesión Magna «Camino de la Gloria» promovida por el centenario de la Agrupación de Cofradías. Fue un día de pasión, de devoción y de sentimientos a flor de piel. Un día para recordar con el paso de los años, porque hasta dieciséis imágenes se echaron a la calle para fervor malagueño.

En Malaguear vivimos con cariño y expectación un día tan grande para los malagueños y los cofrades. Por eso, hemos decidido ofrecer a nuestros lectores una mirada diferente de tan magna procesión que recorrió las calles de Málaga. Desde el objetivo de Lolo Vázquez podemos recuperar una mirada de lo que supuso la procesión magna para vosotros. Esos sentimientos contenidos durante dos años sin ver procesionar imágenes. Esa tensión acumulada que en muchas ocasiones se bañaban de lágrimas de felicidad. Esa familia que volvía reencontrarse en torno a una pasión. O sólo el silencio y la pasión.

Todo ello lo puedes encontrar aquí, en esta extensa galería de imágenes (abajo) que recuperamos de un día intenso de trabajo, pero lleno de felicidad porque nuestra Málaga volvió a brillar como nunca. Además, un vídeo donde se resume algunas de las imágenes más icónicas de La Magna. Una recopilación que perdurará con el paso del tiempo.   

La Magna de Málaga

Fue un día intenso a la par de emotivo. Porque Málaga vivió una jornada de máximo esplendor cofrade, con dieciséis imágenes recorriendo sus calles y con casi 250.000 personas acompañando su peregrinar.

En un recorrido ya definido para todas y cada una de ellas que fue un espectáculo visual y un éxito organizativo. Sin aglomeraciones, con mucha devoción y también con máximo respeto. 

La procesión arrancaba en la Alameda, continuaba por plaza de la Marina hasta el Paseo del Parque, luego bordeaba el Ayuntamiento para continuar por la Travesía Pintor Nogales y Postigo de los Abades, ya en La Catedral. Un ensayo para la Semana Santa del 2022.

La primera de 16 hermandades y cofradías que se echó a la calle fue a las 13.30 horas (El Rescate) y llenaron de luz y de pasión el Centro de Málaga hasta las 3.30 de la mañana, siendo la última la Virgen de los Dolores de la Archicofradía de la Expiración. 

Sin embargo, todas siguieron un recorrido oficial que arrancó a las 16.30 horas en la Alameda Principal y la última por cerrar el recorrido, que pasó por La Catedral, lo hizo sobre las 21.30 horas.

La Pollinica, La Sagrada Cena, El Rescate, La Sangre, La Columna, La Sentencia, El Rico, La Esperanza, Fusionadas, La Salud, El Cristo de Mena, Dolores de San Juan, El Descendimiento, El Sepulcro, Expiración y El Resucitado fueron las imágenes que estuvieron en la calle en un día que ya forma parte de la historia de Málaga.

Reportaje fotográfico de Lolo Vázquez

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.