Ruta de Málaga en Patinete

Recorrer la ciudad de Málaga sobre dos ruedas es un lujo que cada malagueño o visitante debería tomarse alguna vez para no ser un saborío. Su esplendor, su luz y su belleza no deben ser un coto privado.

Además, la temperatura y la climatología acompaña para que Málaga ofrezca esta variante turística para conocerla un poco mejor. 

Normativa para ir en patinete por Málaga

Sin embargo, hoy en día es casi imposible hacer una ruta en patinete por el centro de Málaga. La nueva normativa que entró en vigor en el inicio de 2021 ha dejado un poso de insatisfacción en los usuarios de este vehículo eléctrico e incluso para los ciclistas. 

En Malaguear estuvimos atentos a estos posibles cambios y aprovechamos antes de que se pusiera en marcha la nueva normativa para recorrer buena parte del centro de Málaga (y alrededores) sobre nuestro patinete. Un paseo sobre dos ruedas que no te puedes perder.

Antes de empezar debes saber que las nuevas modificaciones han coartado mucho su movilidad. Ahora hay dos formas de moverse por la ciudad en patinete. Una es por el carril bici, donde la capital de la Costa del Sol cuenta con más de 30 kilómetros de carril por donde pueden circular las bicicletas y los patinetes. Hay una previsión de que en los próximos años pueda llegar hasta 113 kilómetros, aunque está por ver.

Además, en el nuevo plan de movilidad que entró en vigor a principios de 2021, se han habilitados carriles en las calzadas donde la velocidad máxima de circulación es de 30 km por hora y donde deben convivir los vehículos (coches, camiones, motocicletas) con bicicletas y patinetes. Una medida no exenta de polémica que aún se sigue adaptando en la ciudad. Por estas vías es recomendable llevar casco e ir bien señalizado con algún reflectante para evitar algún que otro susto.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nuestra Ruta

En cualquier caso, como decimos, en Malaguear nos adelantamos a los acontecimientos y pusimos en marcha una ruta por el centro de Málaga para acercaros ese paseo virtual a todos. Asi que muerde el rollo y arrancamos nuestro recorrido bordeando La Catedral de Málaga, la siempre bella Manquita.

Sin demora nos plantamos junto a la antigua Aduana, actualmente el Museo de Málaga. Pasamos por su puerta para llegar a uno de los lugares más bellos de la ciudad: La Alcazaba junto al Teatro Romano. Una estampa digna de recordar y de inmortalizar cada día.

Continuamos por Calle Alcazabilla para adentrarnos en Calle Victoria y poder subir hasta el Santuario de La Victoria. Una breve pausa para retomar fuerzas y bajamos de nuevo hasta la Plaza de la Merced. El magnífico día (algo habitual en Málaga) nos permitió captar toda la esencia de este emblemático sitio.

Nos adentramos entonces por medio del centro histórico de Málaga. Llegamos hasta la Plaza Uncibay y posteriormente, a la Plaza de la Constitución para acaparar todo su esplendor. Disfrutamos de recorrer la siempre coqueta Calle Larios y nos adentramos en el Soho, uno de los barrios con más solera y personalidad del Centro.

Sin demora, disfrutamos de la otra Málaga, la que brilla y atrae turistas de todo el planeta. Recorrimos el Muelle Uno de punta a punta para adentrarnos en el Museo Pompidou. Y desde allí, hasta La Farola, emblema de la capital.

Pasamos por la Malagueta para recorrer todo el Paseo Marítimo hasta llegar hasta los Baños del Carmen donde, no os vamos a engañar, nos tomamos una cervecita para reponer fuerzas. A la vuelta, echamos un ojo al Palacio Miramar antes de llegar al Paseo del Parque, pulmón de Málaga, y para dar por finalizada nuestra agradable ruta en patinete.

No te pierdas el vídeo que hay a continuación con toda la espectacular ruta.

+fotos

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Post Relacionados

Resumen
Ruta de Málaga en patinete
Nombre del artículo
Ruta de Málaga en patinete
Descripción
Recorrer la ciudad de Málaga sobre dos ruedas es un lujo que cada malagueño o visitante debería tomarse alguna vez para no ser un saborío.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.