El último finde del año en Málaga

Adiós 2023; hola 2024

Llega el fin. Pero es sólo pasar una página, cambiar el calendario y sumarle sólo un número. Fuera nostalgia. Porque la vida sigue, la actividad continúa y la agenda de #Malaguear seguirá trayéndote lo mejor de lo mejor para hacer por Málaga y la provincia. Desde aquí queremos daros las gracias por habernos acompañado a lo largo de este gran año 2023 y os esperamos con los brazos abiertos para seguir malagueando en el 2024. Un año que será apasionante, intenso y tan vibrante como los vividos hasta ahora. Esperamos seguir encontrándonos con vosotros al otro lado, escuchando nuestra sugerencias. ¡Un fuerte abrazo navideño, disfrutad del cambio de año y Feliz Navidad y próspero Año Nuevo de parte de todo el equipo de Malaguear!

La Navidad

Llega el ecuador de la Navidad en Málaga y también el final del 2023. Pero la actividad navideña sigue en pleno apogeo. Las luces de Navidad por el centro de la ciudad, que tienen diferentes pases y que no te puedes perder, es una gran opción. Consulta los horarios y los lugares que visitar en este enlace. En ese mismo enlace aparecen todas las actividades que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento relacionadas con la Navidad, como por ejemplos los conciertos Ciclo Música en Navidad en la Plaza de la Constitución o las campanadas de Año Nuevo amenizada en la Plaza de la Constitución.

Pero para buscar plan para Nochevieja, si no es demasiado tarde, os dejamos una lista de opciones. 

También se puede consultar la larga lista de Belenes que se puede visitar por Málaga o darse una vuelta por los puestos de Navidad que rodean el centro. E incluso ya se puede ir echando un ojo a la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero. 

Además, los barrios de Málaga viven intensamente la Navidad. Como es el caso de Bailén-Miraflores, Churriana, el Distrito Málaga-EstePuerto de la TorreTeatinos,

También siguen activas las Luces del Botánico en La Concepciónbajo el título ‘Angélical’. Y también está abierta la Navidad en el Cementerio Inglés con una decoración digna de visitar. Y el Centro Comercial Larios Centro tiene preparadas diversas actividades para celebrar la Navidad con Papa Noel y los Reyes Magos.

Por la provincia también hay mucha Navidad, como en Rincón de la Victoria o Torremolinos, que tiene su Belén Municipal ya activo.

Viveros Guzmán, un clásico en Alhaurín de la Torre, ya tiene expuesta toda su decoración de Navidad para pasar un buen rato en familia.

Teatro

El Teatro Cervantes está celebrando estos días la Gala Solidaria ‘¿Quieres ayudar conmigo?’ con Dani Rovira y Arturo González Campos. Este jueves, último día en escena. Mientras que el viernes será turno para el ballet de ‘El Cascanueces’ en una doble sesión, a las 16.30 y a las 20 horas.

El espectáculo ‘Imagine, el camino hacia los sueños’ estará hasta al 7 de enero al Teatro del Soho Caixabank.

La Cochera Cabaret acoge un ciclo de actuaciones, siendo la última este jueves, con motivo de la Navidad y con el circo como protagonista. ‘La Cochera Cirquera’. Y el sábado por la mañana, Risas Solidarias con la comedia ‘Abre Fácil’.

Música

Llega a La Cochera Cabaret este viernes el grupo malagueño ‘Airbag’ dentro de la gira #SanMiguelOnAir. El sábado despedirá ya por la noche el 2023 en el mismo escenario el grupo Jarrillo Lata. 

El Teatro Cervantes echa el telón en este 2023 con el concierto de La Insostenible Big Band este sábado 30 de diciembre.

Planes en la City

Este jueves se celebra en el Puerto de la Torre una nueva edición de la Fiesta Mayor de los Verdiales con 25 pandas participantes.

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga acoge hasta el 7 de enero una exposición de ‘Coches de Cine’ y recogida de juguetes.

La Térmica celebra con una exposición los diez años de su programa ‘Creadores’ que estará activa hasta el próximo 17 de marzo.

Planes por la provincia

La Casa de la Cultura de Torremolinos acoge la exposición ‘Jalo, el pintor del equilibrio’ hasta el 19 de enero. Torremolinos también acoge una serie de conciertos parroquiales de carácter solidario hasta el 6 de enero. Y este viernes hay un Festival Flamenco de Invierno con con artistas como Capullo de Jerez, Dolores Agujetas o Pedro ‘El Granaíno’.

Además, Torremolinos ya tiene en marcha la II Ruta del Roscón de Reyes con 17 establecimientos participantes. Y también está activo hasta el 7 de enero el Parque de la Navidad en el Recinto Ferial con muchas actividades. Además, ha arrancado una agenda de actividades para jóvenes. Y el sábado se celebra una gran gymkana de Navidad por las calles del centro con muchos regalos.

En Rincón de la Victoria se celebra este jueves un día plenamente solidario con el Bus de la Ilusión de City Sightseeing recorriendo sus calles recogiendo regalos. Además, también se celebra por sus calles El Tesoro de la Navidad, una gymkana con muchos regalos.

Almayate acoge una nueva edición de su Belén Viviente, la 20, este viernes 29 y sábado 30 de diciembre con una gran puesta en escena.

Jubrique celebra este sábado 30 de diciembre su tradicional Concurso de Aguardiente con muchas actividades.

Deportes

Llegan las carreeras San Silvestres para despedir el año corriendo. La más popular estos días es la de Palma-Palmilla en Málaga capital, que se celebra este domingo 31 en el Distrito malagueño.

También hay en Rincón de la Victoria, que va acompañada del Kilómetro Solidario pero que se celebra el sábado 30. Y también se celebra en Torremolinos, acompañada de la Tardevieja.

Chaveas

Los peques siguen de enhorabuena y antes de despedir el año tienen varias citas. Por un lado, en el Teatro Echegaray está la obra ‘El árbol de mi vida’ hasta el sábado.

Además, el Auditorio Eduardo Ocón del Paseo del Parque acoge del 27 de diciembre al 4 de enero varias funciones gratuitas de teatro infantil para la familia.

El Teatro ESAD acoge este viernes la obra infantil ‘Papá Noel: El Musical de Navidad’ con una doble función.

El Museo Interactivo de la Música de Málaga celebra cada sábado por la mañana un cuentacuentos diferente enfocado a la Navidad.

Y si quieres programar las semanas con las vacaciones de Navidad, lo mejor es que eches un vistazo a este post donde recopilamos algunos de los talleres de Navidad en Málaga. 

Eventos relacionados

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más