La música cautiva el finde veraniego de Málaga

Festivales, conciertos y mucho más

Desde Alejandro Sanz a Maluma pasando por Juan Luis Guerra o el mítico grupo Camela. Todos los estilos musicales se dan cita este fin de semana en la provincia de Málaga. Soul, flamenco, jazz, música electrónica, pop, rock, fado, rumba, música argentina… Es imposible no encontrar un plan que guste. No encontrar unos acordes que te transporten a tu estado de felicidad. Por que al final se trata de eso, de encontrar tu espacio, tu ratito de tranquilidad y ponerse disfrutón. Y en #Malaguear sabemos de eso. Y te traemos una agenda perita para uno de los findes más cargados del año. No te lo pierdas.

Música

Es uno de los festivales más esperados e importantes del verano: el Weekend Beach Festival de Torre del Mar. Desde el miércoles hasta este sábado, los cuatro escenarios acogen a ciento de grupo musicales y a miles de espectadores. Maluma, Mando Diao, Editors, Dellafuente… 

En Torre del Mar también se celebrará el domingo por la tarde, si el Weekend deja el pie la localidad axárquica, el festival ‘Dial al Sol’ con música española sobre su escenario.

Y otro de los eventos musicales del verano, el concierto de Alejandro Sanz, llega este jueves al Auditorio Municipal Cortijo de Torres.

También este jueves será turno para un clásico como Juan Luis Guerra en el Marenostrum Fuengirola. Mientras que en el mismo escenario, el sábado estará Diego el Cigala cantándole a México.

Este finde ha arrancado el esperado Brisa Festival. Lo hace este jueves, viernes y sábado desde el Jardín Botánico la Concepción con grupos de cono Elefantes, Soleá Morente, Lagartija Nick o La Habitación Roja en este primer asalto.

Además, sigue activo el Festival ‘Brisa en tu barrio’, que continúa repartiendo música por la ciudad. Este finde, en el Muelle Uno y en el Parque de Huelin.

Los Atardeceres Larios llegan a su fin este jueves con la actuación de Rafa Sánchez, el que fuera vocalista de la Unión.

En el Sabatic Fest en el Autocine Málaga llega este viernes Kidd Keo, LIT Killah y Neo Pistea.

En la Sala Trinchera habrá fiesta argentina con ‘Dale Argentina Fest’ con Juanse y Guasones.

Además, arranca el Oasisss Marbella Fest este sábado y domingo. Y lo hace con el Reggaeton Beach Festival.

Mientras que los amantes de la música electrónica tienen una cita de calado con el Amyrim Festival en el Cortijo Bacardi este viernes, sábado y domingo.

Este viernes arranca el ciclo Noches de Gibralfaro, con un programa cargado de conciertos -hasta nueve- y que se alarga hasta el 30 de julio en un marco incomparable.

El Festival Cueva de Nerja también sigue su curso y este fin de semana es turno para María Peláe (viernes) y para Diana Navarro (sábado).

Y el sábado estará en Guaro uno de los grupo más míticos del panorama nacional: Camela.

El ciclo Terral 2023 también está estos días en el Teatro Cervantes. El sábado será turno para Camané y sus fados portugueses. Y el domingo, paso el tunecino para Dhaffer Youssef.

En Starlite Marbella también hay un buen cartel. Este jueves, turno para Lionel Richie con todo el papel vendido. El viernes, turno para el soul del británico Seal. Y el sábado, Gypsy Kings Feat.

Dos citas al aire libre con música más sosegada se dan este fin de semana. Por un lado arranca el ciclo de Música en el Patio del Museo Thyssen, con turno para Davi Palomar este sábado. Mientras que en los Jardines de La Térmica se celebra el ciclo ‘Música a la fresca’ este jueves y viernes, con la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Planes en la ‘City’

Llega una cita ineludible este viernes. Y es que el Museo Automovilístico y de la Moda celebra sus visitas nocturnas. Desde las 22 horas, el Museo se convierte en un escenario con personajes como Marilyn Monroe, Julio Verne o Franklyn Roosevelt.

Por los distritos de la ciudad se lleva a cabo el ciclo de Cine Abierto. Proyecciones gratuitas que puedes consultar aquí. También en clave cinéfila arranca este jueves el FanCine de verano en el Muelle Uno con proyecciones en versión original.

Este fin de semana finaliza la 6ª muestras de Arte Contemporáneo de Málaga en La Casa Amarilla. Este Bazar Estival ha acogido numerosas actividades culturales desde el pasado 22 de junio.

El Museo Casa Natal Picasso mantiene activa una de las exposiciones más esperadas del año con ‘Las edades de Pablo’.

Este sábado, risas asegurada con el show de Fabiolo Connection en La Cochera Cabaret.

Por la provincia

Estepona está de Feria. Y en ella hay jolgorio, alegría y también mucho espectáculo estos días. Este jueves, María Peláe; este viernes, turno para Cepeda; y el sábado, Bertín Osborne.

Y también está de Feria la localidad axárquica de Árchez, que tiene diversión para todos los públicos hasta el domingo.

La exposición NanoCosmos está estos día en la Plaza de la Nogalera en Torremolinos. Una muestra de Michael Benson. El sábado, también en Torremolinos, la II Fiesta de la Bulería con Juan Villar, el Capullo de Jerez, Antonio Reyes…

En Alhaurín de la Torre, en la Finca El Portón, este sábado hay un tributo a Lady Gaga y Michael Jackson con dos de sus mejores imitadores físicos y musicalmente.

Deportes

Este sábado, nueva cita de la Liga Provincial de Jábegas. Será en la playa de El Palo, desde las 10 horas, para celebrar el Gran Premio de El Palo.

Chaveas

Los peques y los jóvenes también tienen protagonismo. Torremolinos celebra ExpOtaku, una feria sobre los videojuegos, el anime y la cultura japonesa.

Y durante la semana hay muchos talleres y campamentos veraniegos. Algunos de ellos están en La Térmica como el de Arte o el de Cine. En el Museo Picasso. O en el Museo Casa Natal Picasso.

Eventos relacionados

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más