Listos para el finde más cultural en Málaga

Noche en Blanco, cervezas y ferias

Málaga se convertirá este fin de semana en un gran escenario donde habrá mucha cultura, música, diversión para feriantes, deporte, cine y todo tipo de entretenimiento. No hay tregua en la agenda de #Malaguear y los más intrépidos ‘culturillas’ tienen este fin de semana su gran cita, la esperada Noche en Blanco. Un lujo de actividades para la ciudad de Málaga a disposición del consumidor. Pero como hay para todos los palos, si te das una vuelta por la provincia encontrarás ferias y cervezas. Y ojo al Unicaja y al Málaga en un domingo muy deportivo. ¡Al ataquerrr!

Cultura

La Noche en Blanco de Málaga, que vuelve tras dos años de parón, aterriza este sábado 8 de octubre con multitud de eventos y de actividades culturales para convertir la ciudad en un gran escenario con 1o8 actividades repartidas en 55 espacios. Todo ello bajo cuatro protagonistas: Tierra, agua, fuego y aire. Música, museos, arte, teatro, cine… Todo en una misma noche con Málaga a pleno rendimiento.

Pero antes, el viernes tarde-noche, La Térmica acoge una nueva edición del Red Friday, el penúltimo del año 2022. Música, market, gastronomía, artes escénicas… De todo y para todos los gustos.

Música

Para los amantes de la música clásica, este jueves y viernes hay una cita ineludible en el Teatro Cervantes con la Orquesta Filarmónica de Málaga, que interpretará a la Séptima sinfonía de Gustav Mahler. El sábado, en el mismo escenario, será el momento de Guitarradelafuente con ‘La Cantera’.

En la Sala París 15 estará esta noche de jueves la cantante vasca Izaro, mientras que este viernes será el momento de la banda malagueña Mr. Proper con una actuación gratuita.

El domingo, una nueva entrega de ‘Brunch in the Park’, el festival de música electrónica en el Autocine Metrovacesa. Será ocasión para Boris Brejcha, Ann Clue, Deniz Bul, Moritz Hofbauer Live, Theydream, Isabela Clerc, Macaranea Hoffmann y Savanna.

Y también este domingo, en Vélez-Málaga, se llevará a cabo el Pink Festival, un festival de música solidario con varios grupos locales.

Por la provincia

Este fin de semana se celebran las ferias de Fuengirola y de Nerja, con mucha diversión y muchas actuaciones. Puedes repasar sus carteles y todas las ferias de la provincia aquí. Además, Villanueva de Tapia celebra su tradicional Feria del Ganado.

Torremolinos celebra desde este jueves y hasta el domingo su Feria del Libro, donde hay especial atención a las lecturas jóvenes e infantiles. Y también en Torremolinos, este viernes por la mañana se celebra el Día Internacional del Mayor con una clase de aerosalsa en el Palacio San Miguel.

Torre del Mar celebra su fiesta de la cerveza. El Oktoberfest es una gran oportunidad para conocer mejor esta coqueta localidad axárquica este sábado y domingo.

Por su parte Cútar celebra este finde (sábado y domingo) la XVIII Fiesta del Monfí, un evento dedicado a rememorar su paso andalusí.

Y el Borge celebra este sábado el Festival de Verdiales La Villa de la Pasa con diferentes pandas de verdiales que se darán cita en el municipio malagueño para deleitar a los asistentes..

Cine

Este jueves se celebra el Día del Cine Español, donde hay proyecciones gratuitas en el Cine Albéniz. Además, este viernes, una nueva entrega de la temporada de otoño de la Filmoteca Andaluza en el Teatro Cánovas con la proyección de ‘Verano del 93’.

Deportes

Este finde viene bastante cargado de deporte. Y el domingo tendrá los platos fuertes porque se disputa, al mediodía y en el Martín Carpena desde las 12 horas el Unicaja-Real Madrid. Un partido de baloncesto de altura que atrae mucha atención. Y ya por la noche, a partir de las 21 horas pero en La Rosaleda, el Málaga CF recibe al Andorra en otra cita ineludible para los amantes del fútbol en la ciudad.

Se está disputando la I Copa Internacional de Pádel en el Centro Raqueta de Málaga.

Chaveas

Para los pequeños, varias citas de interés. Este finde es la última ocasión para ver de cerca la exposición de los Superhéroes en el Centro Comercial Rincón de la Victoria. Pero hay teatro para toda la familia. En Echegaray habrá doble función de ‘Inventar, Inventariar, Inventurear con Gianni Rodari’.

En La Cochera Cabaret estará ‘La Historia más Bonita’ también el domingo, mientras que el Vélez-Málaga estarán Cantajuegos en el Teatro del Carmen.

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más