Un finde marinero y feriante en Málaga

¡Viva la Virgen del Carmen!

A quién no le gusta una Feria. Con sus carricoches, con su barra, con su grupo de música, con la familia, los amigos o con uno mismo. Lo cierto es que las Ferias son el motor del verano y este fin de semana, coincidiendo con la celebración del Día de la Virgen del Carmen, un buen puñado de localizaciones marineras se echan a la mar y también al albero. Pero también hay buena música estos días, muchos planes por la provincia y diversión para los pequeños. No te pierdas nada con #Malaguear.

Ferias en la provincia

El día de la Virgen del Carmen trae consigo multitud de Ferias y celebraciones populares. Son muchas las localizaciones que aprovechan para organizar sus fiestas patronales este fin de semana. Y algunas de las más destacadas llegan desde este jueves como la de La Carihuela, en Torremolinos, la del Rincón de la Victoria o incluso la de Los Boliches. También en barriadas como El Palo o en Campanillas. Vélez-Málaga celebra una veladilla del Carmen. E incluso se alargan hasta el lunes en varias citas. Diversión asegurada para todos los públicos y toda la familia.

Música

Este viernes y sábado llega el RED Festival, una cita musical indispensable en La Térmica con un cartel más que interesante. Dos días de puro espectáculo para amenizar las noches de verano.

Ricky Martin tiene una doble cita este fin de semana en Starlite Marbella. Los dos únicos conciertos del artista latino en España serán este viernes y sábado.

En Marenostrum Fuengirola estará este viernes un concierto donde se unen José Manuel Soto y Siempre Así. Un recorrido a sus mejores canciones. Y para el sábado, la banda icónica de ‘Hombre G’, que cumple 40 años sobre los escenarios con un concierto mítico en el mismo escenario fuengiroleño.

En el Sabatic Fest, en el Autocine Málaga, este viernes será turno para la argentina Emilia y para el Bresh. Una doble cita de diversión asegurada. En el mismo escenario, pero un día después -sábado- y con el Sophie Festival como protagonista estarán The Martinez Brothers con su house y su música electrónica.

En la Plaza de Toros de la Malagueta hay tributo a Freddie Mercury. El exitoso ‘God Save de Queen’ llega a Málaga este sábado con un espectáculo de muchos quilates.

Este fin de semana se está celebrando el MOSMA 2023, donde desde el miércoles al domingo se están llevando a cabo conciertos y encuentros abiertos al público en el Teatro Cervantes.

El Festival Brisa en tu barrio sigue muy activo. Hay varias localizaciones donde habrá música este fin de semana. Consúltalo.

El ciclo Noches de Gibralfaro tiene una doble cita este fin de semana, el jueves y el viernes en un marco incomparable.

Este sábado y domingo, la Sinfónica Pop actuará en el Teatro del Soho en un concierto para piano N’21 en Do Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Planes en la ‘City’

El ciclo de Cine Abierto, que se realizan proyecciones cinéfilas al aire libre y gratuitas por los distritos de Málaga sigue en activo. No pases sin consultar su programación.

Además, en el Muelle Uno también se proyecta este jueves, en VOSE, la obra ‘Moonrise Kingdom’ dentro del ciclo Fancine de Verano.

También sigue activa la exposición en el Museo Casa Natal Picasso de ‘Las edades de Pablo’.

Y el Parque de San Rafael, en el distrito de Cruz del Humilladero, acoge este viernes noche una gran cita de verano con mercadillo, talleres y música en directo.

Por la provincia

La exposición en la Plaza de la Nogalera de Torremolinos de ‘Nanocosmos’ continúa activa. Un acercamiento al mundo microscópico a través de la mirada de Michael Benson. 

Este sábado hay una Cata Flamenca Tragabuches en el Museo del Bandolero de El Borge.  Aúna vinos, flamenco y bandolerismo.

En Casarabonela se celebra su tradicional Guateque. Un viaje a los años 60, 70, 80 y 90 con mucha música y diversión.

Y en Coín quieren presumir de cerveza propia y este viernes y sábado han montado una Feria de la Cerveza Artesanal. Evidentemente, con mucha cerveza, pero también con música y degustaciones.

Antequera vivirá un par de días grandes con la VII Edición del Antequera Light Fest. Este viernes y sábado, la ciudad se engalana y se llena de luz bajo la luna.

Deportes

Coincidiendo con su Feria, Rincón de la Victoria celebra su Gran Premio en la Liga Provincial de Jábegas. Un espectáculo marinero para este sábado.

Chaveas

Para los peques hay ferias y más diversión. Y durante la semana hay muchos talleres y campamentos veraniegos. Algunos de ellos están en La Térmica como el de Arte o el de Cine. En el Museo Picasso. O en el Museo Casa Natal Picasso.

Eventos relacionados

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más