La Málaga cofrade vuelve a salir a la calle

El Cautivo, a su paso por las calles del centro de Málaga este domingo 19 de septiembre - Fotografía de Nany Lavado

No ha sido un domingo cualquiera para Málaga. Este domingo 19 de septiembre, Málaga se ha vuelto a echar a la calle para abrazar su parte más pasional, su vertiente cofrade. Ha sido una mañana de reencuentros, de pasión y de festividad. Porque hacía mucho que los malagueños no podían ver a sus imágenes por las calles por culpa de la pandemia.

El Verbo Encarnado

La autorización del Comité de Expertos de la Junta de Andalucía dio el pistoletazo de salida el pasado martes. Y la exposición de ‘El Verbo Encarnado’ en La Catedral de Málaga ha sido el motivo para que hasta 13 imágenes hayan salido a la calle para trasladarse a la casa de todos los malagueños. 

Si la hermandad de la Victoria ya vivió una mañana de júbilo en su traslado desde La Catedral hasta el Santuario el pasado domingo, este ha vivido una jornada intensa por las calles del centro de la ciudad. Así, el primero en salir ha sido la imagen del Nazareno Redentor del Mundo. Y ya había expectación. Muchas ganas de volver a vivir el ambiente cofrade por las calles de la capital.

Las imágenes

Jesús de la Puente, la Reina de los Cielos, Jesús de Viñeros, Crucificado de la Agonía, Nuestra Señora de la Piedad, la Virgen de los Dolores de los Servitas, el Santísimo Cristo del Amor, la Virgen del Rocío, el Nazareno de la Misericordia, el Cristo de los Milagros, la Soledad de San Pablo y el Cautivo fueron las imágenes que salieron a la calle.

Un día para recordar después de dos años y medio de espera para volver a procesionar por las calles de Málaga. Una jornada que recupera cierta normalidad y que eleva el optimismo para días venideros, donde recuperar todo el esplendor de Málaga y de su Semana Santa.

Imágenes de Nany Lavado

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.