Últimos días de la exposición El Verbo Encarnado

Reportaje fotográfico de Nany Lavado.

Devoción en La Catedral de Málaga

No es abril ni tampoco el olor a incienso se mezcla con el florecimiento de la época primaveral, pero Málaga está inmersa en un periodo cofrade intenso y acogedor para paliar los dos años sin Semana Santa que ha vivido la ciudad por culpa de la pandemia.

Si la celebración de La Magna fue todo un éxito, en La Catedral aún se puede visitar la exposición ‘El Verbo Encarnado’, que es todo un tributo también a la Semana Santa malagueña y a sus cofradías. Una muestra que afronta su recta final y que ya ha maravillado a más de cien mil visitantes, pero que en Malaguear os acercamos un poquito más con una galería de imágenes en exclusiva obra de Nany Lavado.

Éxito de visitantes

La muestra, promovida por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga por su centenario ha sido todo un éxito y desde el pasado 21 de septiembre ya ha acogido a 110.000 visitantes en La Catedral. Sin embargo, la muestra continuará hasta el 18 de noviembre, ya que un día después se clausurará con una misa por la festividad de Cristo Rey las 18.00 horas.

Está previsto, además, que ese mismo viernes 19 a partir de las 19.00 horas las imágenes salgan en procesión para volver a sus templos, por lo que Málaga volverá a vivir otra jornada cofrade y de pasión intensa.

13 Imágenes cofrades

Hay que recordar que la exposición, abierta al público desde las 10:00 h. a las 20:00 h., cuenta con 13 imágenes titulares de las Cofradías de Semana Santa con motivo del centenario de su Agrupación.

Dentro de la Catedral, las imágenes que se pueden visitar son el Santísimo Cristo del Amor y Virgen Dolorosa, Cristo de los Milagros, Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía del Santo Traslado, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora de la Piedad, María Santísima del Rocío, Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, María Santísima Reina de los Cielos, Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y Nuestra Señora de los Dolores (Servitas).

A continuación os dejamos la galería de imágenes de Nany Lavado que recogen la esencia de la muestra. Un lujo para la vista y un recuerdo imborrable. 

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.