Cine, 8M y Tapas para el finde en Málaga

Con un ojo mirando al cielo

Llega el finde y llega con muchas alternativas en una ciudad y una provincia que no descansa y que no tiene tregua. Pero lo hacemos mirando al cielo por las lluvias que pueden llegar y que han cancelado algunos eventos que había previstos al aire libre. En cualquier caso, es una magnífica noticia ese agua, tan necesitada y esperada. Pero mientras, los focos siguen apuntando al Cervantes y a la recta final del Festival de Cine de Málaga. A la marcha del viernes por las calles de Málaga por el 8M. Y también las rutas de la tapa de este finde, entre música, deportes como el Medio Maratón, o el espectáculo de coches para niños en el Carpena.

Festival de Cine de Málaga

Es el plan del finde: darse una vuelta por el centro de Málaga e intentar ‘cazar’ algún actor o conocido del mundo del celuloide que está de paso por el Festival de Cine de Málaga que tantas miradas acapara. Si eres un cinéfilo cien por cien, este es tu post. Pero si quieres saber quien es la flor y nata que ha pasado por la alfombra roja del Teatro Cervantes, no dejes de echarle un ojo a este post con imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Y date prisa porque el Festival acaba este finde.

Día Internacional de la Mujer

Málaga y la provincia celebran el Día Internacional de la Mujer este viernes 8M. A la marcha del viernes a partir de las 19.00 horas con salida desde la Plaza de la Merced se unen más iniciativas. Algunas de ellas vienen recogidas aquí.

En Torremolinos, sin embargo, además de la marcha bajo el lema ‘Nunca invisibles, siempre invencibles’ a partir de las 12:00 horas desde el Ayuntamiento de Torremolinos hacia el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, también hay un nutrido programa de actividades para todo el mes de marzo.

De igual manera en Rincón de la Victoria, que tiene agendadas muchas actividades conmemorativas y reivindicativas relacionadas con el 8M. 

Música

Ara Malikian actuará el domingo 10 y el lunes 11 de marzo en el Teatro Cervantes para clausurar el Festival de Málaga.

Antes, el sábado, Chipi La Canalla y su «cata de canciones» llegan a las 22.00 horas a La Cochera Cabaret.

Hay concierto de La Bien Querida este sábado, a partir de las 21.30 horas, en la Sala Paris 15 de Málaga.

La Térmica afronta los últimos días con ‘LUX’, la experiencia de arte digital’, que está activa con exposiciones y charlas hasta el 10 de marzo. En el mismo espacio de la Diputación provincial continúa la exposición de los diez años de su programa ‘Creadores’ que estará activa hasta el próximo 17 de marzo.

Otra exposición para visitar estos días es ‘Acrobáticas’, que está presente en el Centro Cultural María Victoria Atencia hasta el 10 de mayo.

Planes por la provincia

Torremolinos tiene este sábado a la humorista Martita de Graná, que llega con su espectáculo ‘¡Martita sea!’ al Auditorio Municipal.

Además, empieza a oler a Semana Santa en Torremolinos con la celebración del pregón, que tendrá lugar el sábado en la Parroquia del Buen Consejo. Y también Torremolinos cuenta con un nutrido programa de actividades entre los meses de marzo y abril con el II Circuito Joven.

Torre del Mar arranca el segundo finde de su XII Ruta de la Tapa, activa hasta el 17 de marzo con 24 establecimientos participantes.

Deportes

El Medio Maratón de Málaga 2024 se celebra por las calles de la capital este domingo 10 de marzo a partir de las 8.15 horas.

Rincón de la Victoria acoge este sábado una nueva entrega del bautismo de remo en barca de jábega organizado por la Senda Azul de manera gratuita y que cada mes visita una localidad diferente del litoral. Y también en Rincón, este domingo se celebra una nueva edición del Desafío Granadillas BTT con salida y llegada desde Benagalbón.

Para chaveas

Hay mucho para los niños también este finde. Uno de los principales focos llega con el espectáculo de Hot Wheels Monster Trucks, que llega al Pabellón Martín Carpena este sábado 9 con doble función y el domingo 10 en sesión matinal.

Además, hay plan para toda la familia este domingo, a las 12.00 horas, en La Cochera Cabaret con ‘Un cabaret pintoresco’.

Este sábado vuelve a haber taller infantil en el Museo del Automóvil y la Moda, con protagonismo al Taller de Arquitectura.

Mientras que en el Museo Casa Natal Picasso es turno para el taller ‘Palabras que pintan’.

Cabe recordar que en el MUPAM y en el Museo Ruso hay actividades para las familias los fines de semana.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más