Conciertos, gastronomía y Navidad para el puente-finde en Málaga

Muchos días de diversión

El puente se está haciendo notar en Málaga. Porque la agenda de actividades está llena para hacer estos días. Mucha variedad y mucho donde elegir. Y con mucho tiempo para poder afrontarlo. La Navidad ya invade cada rincón del planeta. Y Málaga, claro está, no se escapa. Muchas luces, mucho color rojo y mucha felicidad. Pero también hay conciertos, hay gastronomía y mucha actividad para los peques. Lo mejor en estos casos es pasarse por la agenda de #Malaguear y echarle un ojo detenidamente. Aquí la tienes!

Navidad

Málaga ya vive intensamente la Navidad con muchos frentes abiertos. Por un lado están las luces de Navidad por el centro de la ciudad, que tienen diferentes pases y que no te puedes perder. Consulta los horarios y los lugares que visitar en este enlace.

Además, los barrios de Málaga ya están celebrando también su Navidad más cercana. Como es el caso de Bailén-Miraflores, Churriana, el Distrito Málaga-Este, Puerto de la Torre, Teatinos,

También están ya activas las Luces del Botánico en La Concepción, bajo el título ‘Angélical’. Y también está activa la Navidad en el Cementerio Inglés con una decoración digna de visitar. Y el Centro Comercial Larios Centro tiene preparadas diversas actividades para celebrar la Navidad con Papa Noel y los Reyes Magos.

Por la provincia también gay mucha Navidad, como en Rincón de la Victoria o Torremolinos, que tiene su Belén Municipal ya activo.

Viveros Guzmán, un clásico en Alhaurín de la Torre, ya tiene expuesta toda su decoración de Navidad para pasar un buen rato en familia.

Música

La cantante cordobesa India Martínez estará este jueves 7 de diciembre en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos. Mientras que el viernes, en el mismo escenario, será Niña Pastori la protagonista.

El cantante malagueño Alejandro Estrada canta zambombás y villancicos en el Teatro Cervantes este sábado.

El Teatro ESAD de Málaga acoge este también este sábado desde las 20.30 horas el concierto ‘Jerez, Navidad con Flamenkería’.

El Festival Toys & Rock regresa este sábado, a partir de las 21.00 horas, a la Sala Trinchera con juguetes y regalos para los pequeños.

Y la terminal de cruceros del Puerto de Málaga acoge este sábado un festival de música con motivo del Maratón de Málaga y con Efecto Mariposa como cabeza de cartel.

Teatro

El Teatro Echegaray acoge las funciones de la obra ‘La casa de Sorora’ del miércoles 6 al sábado 16 de diciembre.

Planes en la City

El Paseo del Parque de la capital acoge del 5 al 10 de diciembre la Gran Feria Sabor a Málaga con multitud de actividades y productos.

La Térmica celebra con una exposición los diez años de su programa ‘Creadores’ que estará activa hasta el próximo 17 de marzo.

Planes en la provincia

La Casa de la Cultura de Torremolinos acoge la exposición ‘Jalo, el pintor del equilibrio’ del 24 de noviembre al 19 de enero.

El municipio de Benalauría celebra este fin de semana del 8, 9 y 10 de diciembre su XXIV Feria de Artesanía y Gastronomía.

Manilva celebra su tradicional Feria ‘Saborea Málaga’ del 7 al 10 de diciembre con muchas actividades gastronómicas.

La localidad malagueña de Tolox celebra este jueves 7 y viernes 8 de diciembre su tradicional Día de las Mozas.

Deportes

Málaga celebra la 12º edición de su Maratón, que recorre las calles de la ciudad este domingo desde las 8.30 horas de la mañana.

En Rincón de la Victoria se celebra este fin de semana del sábado y domingo el II Torneo Nacional de Picleball. 

Chaveas

Los peques toman el protagonismo estos días.

El sábado, a las 12.00 horas, en el Parque de la Batería de Torremolinos, concierto para toda la familia: Cascanueces. El Museo Interactivo de la Música de Málaga celebra cada sábado por la mañana un cuentacuentos diferente enfocado a la Navidad.

El Teatro Echegaray tiene la obra infantil ‘Elmer, el elefante de colores’ este domingo, en doble función. También el domingo, en La Cochera Cabaret, turno para ‘El Profesor Prendente’.

Además, este sábado el taller del Museo del Automóvil y de la Moda está enfocado a la Robótica Educativa.

También hay taller el sábado en el Museo Casa Natal Picasso. Y visitas para toda la familia en el MUPAM y en el Museo Ruso. 

Eventos relacionados

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más

Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi Tabla de contenidos Una lista TOP La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para
Leer más