Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución

Fotografía de Nany Lavado

Table of Contents

Una semana para disfrutar de Málaga

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y Málaga ya está preparada para la ocasión. De hecho, el Puente de la Constitución es el pistoletazo de salida para muchas reuniones de amigos o incluso familiares, todas con el pretexto de las fechas navideñas como trasfondo.

Pero si lo que buscas es aprovechar este puente largo con actividades y alternativas, aquí te vamos a dejar unas pocas para que puedas disfrutar de opciones aplicables a esta fecha del año y también ocasiones que están sucediendo en la ciudad de Málaga.

Cinco planes, como ejemplos, de que la actividad en Malaguear no cesa y que no te puedes perder absolutamente nada.

Cinco planes de éxito en Málaga

  1. Visitar el alumbrado del Centro y del Botánico

Desde luego es el plan más recurrente y al que muchos malagueños y visitantes optarán a lo largo del puente. Porque Málaga se ha puesto una vez más guapetona para alumbrar y deslumbrar. El encendido de su alumbrado, que se inició el pasado sábado 26 de noviembre, abre la temporada navideña para el centro de la ciudad. Más de 500 calles, plazas o espacios encuentran la luz y el colorido desde entonces.

Hay lugares imperdibles, como los 16 Ángeles Celestiales en la Calle Larios. Hay tres pases diarios (19.00 h., 20.30 h. y 22.00 h.) La fachada de La Catedral, en la torre mocha, cuenta con un video mapping que no está dejando indiferente a nadie y tiene también tres pases (mismos horarios que el de Calle Larios). O incluso un espectáculo de drones en el Puerto los días 3, 4, 6, 7 y 9 de diciembre, a las 20:30 horas. 

También la Calle San Juan es otro de los atractivos del centro, con su Salón de Arañas y su Jardín Encantado.

Y, por supuesto, el Jardín Botánico, que estrena nuevo alumbrado con ‘Stela’ y es todo un espectáculo. El juego de luces en un marco incomparable permiten que esta visita sea una de las más recomendadas de la Navidad.

Además, otra visita muy recomendable y muy navideña es ir de Belenes. Os dejamos algunos de los que ya se pueden visitar en este artículo. 

También es muy recomendable hacer una visita a los puestecillos de Navidad que hay en el Paseo del Parque (que además cuenta con una Feria Gastronómica de Sabor a Málaga) y en el Muelle Uno.

  1. Un poco de teatro y música

Málaga goza de buena salud teatral y uno de los mejores espectáculos que se pueden ver estos días en la ciudad está en el Teatro del Soho con ‘Godspell’. Un musical producido por Antonio Banderas y dirigido por Emilio Aragón.

Pero si lo que buscas son risas aseguradas puedes pasarte por La Cochera Cabaret, donde estará estos días festivos ‘Un secreto a voces’ con mucho acento malagueño. 

También es muy recomendable el Concurso Internacional de Piano, de gran prestigio, que se está celebrando estos día en Campillos

  1. Planes con los peques

Con los niños revoloteando por casa también hay que buscar planes para ellos. En el Málaga Factory está la exposición de Lego.

Otra alternativa es echar una tarde de circo en Torremolinos, con el mítico Berlín Zirkus de Rody Aragón. 

O aunque sea un poco tarde -arranca a las 21 horas-, en La Rosaleda juega el jueves 8 el Málaga CF contra el Granada CF. No es el Mundial, pero es fútbol y habrá buen ambiente.

  1. Una apuesta gastronómica

Si te echas a la calle en Málaga para disfrutar de toda su magia, no puedes escaparte sin degustar sus encantos culinarios. Hay miles de opciones y de variedades, pero desde Malaguear nos atrevemos a dar en esta ocasión una recomendación que seguro que es infalible.

Porque si lo que buscas es darte una vuelta por algún lugar muy recomendable por la provincia lo mejor es mirar este artículo, que seguro que encuentras lo que buscas de la manera más sabrosa.

  1. +Garbeo al Bosque de Cobre

Es un plan infalible para toda la familia: visitar el Bosque de Cobre. En el Valle del Genal, los castañas ofrecen un juego de colores espectacular. Y perderse por los pueblos de la zona y su bosque encantado es un lujo en todos los sentidos. Parrauta, Igualeja, Júzcar, Pujerra… Visítalos y no te arrepentirás.

Compártelo con un amigo

+fotos

Entradas relacionadas

Mis días de Taró

Hemos vivido en Málaga unos días de taró y no he podido resistirme a echarme a la calle para captar cómo la ciudad quedaba envuelta de nubes.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *