Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución

Fotografía de Nany Lavado

seis días para disfrutar de málaga

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y Málaga ya está preparada para la ocasión. De hecho, el Puente de la Constitución es el pistoletazo de salida para muchas reuniones de amigos o incluso familiares, todas con el pretexto de las fechas navideñas como trasfondo.

Pero si lo que buscas es aprovechar este puente largo con actividades y alternativas, aquí te vamos a dejar unas pocas para que puedas disfrutar de opciones aplicables a esta fecha del año y también ocasiones que están sucediendo en la ciudad de Málaga.

Cinco planes, como ejemplos, de que la actividad en Malaguear no cesa y que no te puedes perder absolutamente nada.

cinco planes de éxito en málaga

  1. Visitar el alumbrado del Centro y del Botánico

Desde luego es el plan más recurrente y al que muchos malagueños y visitantes optarán a lo largo del puente. Porque Málaga se ha puesto una vez más guapetona para alumbrar y deslumbrar. El encendido de su alumbrado, que se inició el pasado viernes 26 de noviembre, abre la temporada navideña para el centro de la ciudad. Más de 500 calles, plazas o espacios encuentran la luz y el colorido desde entonces.

Hay lugares imperdibles, como el Bosque Encantado en la Calle Larios. Aunque cuidado, que en esta ocasión los horarios no están establecidos para el juego de música y luz. La fachada de La Catedral, en la torre mocha, cuenta con un video mapping que no está dejando indiferente a nadie y tiene dos pases (19 y 22 horas).

También la Calle San Juan es otro de los atractivos del centro, con su Salón de Arañas y su Jardín Encantado.

Y, por supuesto, el Jardín Botánico, que estrena alumbrado y es todo un espectáculo. El juego de luces en un marco incomparable permiten que esta visita sea una de las más recomendadas de la Navidad.

Además, según las fuentes que manejamos en Malaguear, para este fin de semana del puente está previsto que se abran los belenes de La Catedral e incluso el del Ayuntamiento, que son de los más llamativos y atractivos.

También es muy recomendable hacer una visita a los puestecillos de Navidad que hay en el Paseo del Parque (que además cuenta con una Feria Gastronómica de Sabor a Málaga) y en el Muelle Uno.

  1. Conciertos de Dani Martín y David Bisbal

Dos de las figuras musicales del panorama español visitan este puente la ciudad de Málaga. Se trata del cantante Dani Martín (antes El Canto del Loco) y de David Bisbal. 

Dani Martín, tras retrasar su concierto en Málaga hasta en dos ocasiones, por fin actuará en la capital costasoleña en una doble noche en el Martín Carpena. El cantante madrileño estará el viernes 3 y sábado 4 en el Palacio de los Deportes con su gira “Qué caro es el tiempo”.

Además, otra de las voces conocidas y potentes de la escena musical española -e internacional- aterriza en el Teatro Cervantes el miércoles 8. Se trata de David Bisbal con su gira ‘Filarmónico by Cosentino’. 

El almeriense interpretará sus canciones de toda la vida pero en un formato clásico lírico acompañado de una orquesta. El concierto arrancará a las 19.00 horas.

  1. Últimos días de los dinosaurios en Málaga

Para los más peques, que seguro que encuentran muchas alternativas estas fechas navideñas, hay una última oportunidad de visitar una de las exposiciones de dinosaurios más realistas de Europa. La Expo Dino XXL estará en el Recinto Ferial hasta el domingo 5 y seguro que hará las delicias de los niños y los no tan niños.

  1. Una apuesta gastronómica

Si te echas a la calle en Málaga para disfrutar de toda su magia, no puedes escaparte sin degustar sus encantos culinarios. Hay miles de opciones y de variedades, pero desde Malaguear nos atrevemos a dar en esta ocasión una recomendación que seguro que es infalible.

Y es que Araboka, que ya es todo un éxito en Calle Pedro de Toledo, ha abierto un nuevo establecimiento en Calle Compositor Lehmberg Ruiz, 28, y que a buen seguro continuará con su legado y su tradición de buen hacer en la alta cocina malagueña.

  1. ¿+Garbeo buscando la nieve?

No está previsto que haya precipitaciones en las sierras malagueñas, pero nunca hay que descartar que cualquier mañana amanezca con una estampa cien por cien navideña con todo nevado.

Si quieres probar fortuna, además de ser un destino sumamente recomendable, Ronda puede cumplir tus expectativas. Además de ser uno de los pueblos más bonitos de la geografía española, la Serranía de Ronda y la Sierra de la Nieves, que está también cerca, es un espectáculo en esta fecha del año.

Ronda es un plan redondo para pasar unos días, conocer una ciudad histórica, probar su gastronomía y visitar la zona. Totalmente recomendable.

+fotos

Entradas relacionadas

Descubre Benamocarra

Benamocarra es uno de los pueblos blancos del interior de la comarca de la Axarquía. Descubre sus monumentos, gastronomía y fiestas populares.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.