Más puente y más Navidad para el finde en Málaga

Imagen de Nany Lavado

Una agenda para navidañear

Si eres uno de los afortunados o afortunadas que está de puente, acueducto o lo que sea que esté siendo esta semana… !Enhorabuena! Los mortales estamos en la batalla, pero sacamos tiempo para sentirnos también como los elegidos. Y para eso hace falta una buena agenda. Una como la que te propone Malaguear. En esta recapitulación de las mejores actividades del finde en Málaga y provincia encontrarás mucho ambiente navideño, pero también hueco para el deporte, para la música, el teatro y, por supuesto, para los chaveas, que empiezan a ganar terreno y protagonismo. ¡Atento que vienen cositas!

Navidad en Málaga

Málaga sigue disfrutando de esta Navidad 2022 con sus luces, su colorido y sus aromas. Además, hay zambombas y mercadillo solidario en Calle Alcazabilla este sábado. Mientras que un encuentro de verdiales el domingo en el Paseo del Parque. Consulta toda la programación navideña en este artículo.

Las luces del Botánico con ‘Stela’ siguen a pleno rendimiento en un espectáculo que no te puedes perder. Y continúa celebrándose hasta este domingo la Gran Feria Sabor a Málaga con mucha gastronomía y variedad para llenar la despensa estos días.

También hay Navidad en diferentes distritos de la ciudad. Uno de ellos es el de Teatinos.

Y ya puestos, pues te ofrecemos la lista de los belenes que hay en Málaga este 2022, los puestecillos navideños que hay por el centro de Málaga y una alternativa divertida como patinar sobre hielo en el centro de la ciudad. O visitar el Muelle Uno, donde Papá Noel espera con los brazos abiertos y con su Aldea de la Nieve.

Navidad por la provincia

Tienes que saber que la Navidad se extiende por toda la provincia de Málaga. Por ejemplo, en Torre del Mar tienen este finde una Zambombá Solidaria con muchas actividades y con los Cantores de Híspalis cantando en directo. También sigue la Navidad en Caleta de Vélez.

En Torremolinos abren este sábado su pista de hielo y continúan con su gran programa de actividades navideñas. También hay Navidad en Campillos y por supuesto en la vecina Rincón de la Victoria con un nutrido programa de actividades. En Torrox tienen el Gran Mercado Navideño estos día en la explanada de Ferrara. Nerja también abraza la Navidad. O Alhaurín de la Torre, entre otros municipios malagueños.

Eventos por la provincia

No sólo de Navidad vive el hombre, también de gastronomía y de tradiciones por la provincia. Estos días se celebra ‘El Día de las Mozas’ en Tolox, con recreaciones del siglo XVI. Mientras que en Benalauría se celebra una Feria de Artesanía y Gastronomía.

Teatro

Este sábado llega a Málaga el Circo del Sol con su obra ‘Crystal’. Estará en el Martín Carpena hasta el domingo 18. Por su parte, en el Cervantes estará este viernes y sábado la obra ‘Los santos inocentes’.

En La Cochera Cabaret estará este jueves la obra con acento malagueño ‘Un secreto a voces’. Mientras que este jueves y viernes será el turno para el cómico Óscar Terol con su obra ‘Un mundo para lelos’.

Y en el Teatro del Soho continúa, con éxito, el musical ‘Godspell’ producido por Antonio Banderas y dirigido por Emilio Aragón.

Música

Coque Malla estará este viernes en la Sala París 15 dando un gran espectáculo. Mientras que el sábado, en la explanada de Tabacalera, el Museo Ruso organiza una velada de blues y vermú con música en directo.

Deportes

Esta noche de jueves el Málaga CF tiene una nueva cita en La Rosaleda. Se trata de un derbi andaluz ante el Granada en encuentro correspondiente a Segunda División. Desde las 21 horas, los de Pepe Mel intentarán salir del pozo.

El sábado, sin embargo, llega una experiencia bonita y para recordar de la mano de la Diputación de Málaga y Senda Azul. Se trata de un bautismo de remo en jábega en las playas de Rincón de la Victoria. Actividad totalmente gratuita.

Este domingo Málaga se echará a la calle para celebrar una nueva edición de su Maratón. 42 kilómetros de atletas y corredores recorriendo la ciudad y dejando una bonita imagen que se repite cada año. Cuidado porque buena parte de la ciudad estará cortada por la celebración de la carrera.

Para chaveas

Los niños tienen mucho protagonismo estas fechas. Última oportunidad para visitar el Circo de Rody Aragón en Torremolinos, activo hasta el domingo. Además, Cártama tiene un parque de atracciones de Navidad en estas fechas señaladas.

En el Cánovas habrá doble función el sábado por la tarde y el domingo por la mañana con la obra ‘Con M Mayúscula’. El domingo por la mañana también habrá doble función de teatro infantil en el Echegaray con ‘Adiós Peter Pan’. Mientras que en la Cochera Cabaret, espacio para la música con ‘Fantasía, en concierto’.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más