Seis planes para disfrutar del puente de la Hispanidad en Málaga

Fotografía de Nany Lavado

Si estás pensando en pasar el puente de la Hispanidad con buen clima, disfrutando de un rato agradable y con la única prisa que la que te marque el sol, este es tu sitio porque te vamos a dar seis planes, alternativas o propósitos para que aproveches al máximo estos días de asueto. 

Desde luego, siempre tienes la posibilidad de pasarte por nuestra sección Alikindoi para estar al tanto de la oferta cultural de la ciudad (conciertos, obras de teatro o planes con los más pequeños), pero aquí te dejamos un plan redondo que seguro que saldrá to perita.

1. Autocine al aire libre en Málaga

Este es uno de los planes novedosos, sobre todo porque Málaga cuenta desde el 8 de octubre con un espectacular autocine con capacidad para 3.200 personas, 150 hamacas y 250 vehículos. Es una opción alternativa que ofrecemos desde Malaguear, pero quizás hay que esperar a que caiga la noche para aprovecharla. 

De hecho, la película que proyectarán estos días seguro que a muchos nos suena, la mítica Grease de John Travolta y Olivia Newton-John, pero es todo un espectáculo vivir este evento en la segunda pantalla más grande de Europa. 

Además, cuenta con una zona gastronómica de 3.000 m2 donde hay una gran oferta culinaria basada en la comida americana, gracias al auténtico Diner americano y a los food trucks. La sesión arranca a las 21.30 horas, pero las puertas se abren a las 19.45 horas.

Autocine Málaga está ubicado en una zona industrial, en plena ciudad de Málaga, en el Polígono de Guadalhorce.

2. Concierto y teatro infantil en Málaga

Otro de los planes interesantes si estás acompañado por los más pequeños es acudir a un concierto infantil para toda la familia. En La Cochera Cabaret, el martes 12 de octubre a partir de las 12.00 horas presentan el espectáculo ‘Inocencia’. Un evento estrenado en julio de 2020 en el Museo Carmen Thyssen de Málaga y que llega a todo el público. 

Este concierto es un salto a la fantasía y al juego. La música jugará un papel fundamental y la participación del público será esencial para divertirse.

Otra opción es la proyección de la obra infantil ‘Pinocho’, que se podrá ver este domingo en el Teatro Echegaray. Habrá doble sesión matinal, por lo que la hora no puede ser una excusa. 

3. Ruta de senderismo en el Monte Gribralfaro

Una opción económica, divertida y preparada para hacerla con toda la familia es una pequeña excursión por el Monte de Gibralfaro. Además de ser gratuita, es una ruta con la naturaleza muy cercana del centro de la ciudad. 

El paseo consta de tres rutas de un nivel de dificultad bajo ya que tiene poca pendiente, muy accesible para todos los públicos. La suma de los tres senderos es 2,5 kilómetros en total. Y es ideal para ir con los pequeños, que tendrán contacto con los parajes del Monte de Gibralfaro.

La salida ‘oficial’ de cada uno de ellos es desde la Calle Mundo Nuevo. Uno de ellos es ‘Recorriendo las Murallas’ y discurre a los pies del monte y tiene una distancia de casi 700 metros. Otro es ‘Ascendo al Mirador de la Costa’, que consta de casi un kilómetro y tiene un poco más de ascensión. El tercero es el de ‘La Malagueta’. Esta es una senda lineal por el monte y sigue una indicación de una baliza de color azul. Su distancia es de 600 metros.

4. Un homenaje gastronómico

Si estás buscando disfrutar del puente desde la mesa, tenemos un montón de opciones que ofrecerte en nuestra sección Papear. Pásate y encuentra tu opción culinaria más atractiva. Pero nosotros te recomendamos un sitio para comer sobre seguro como es Araboka. 

Este céntrico restaurante es un pasaje por los platos tradicionales y por la canica novedosa. Es recomendable reservar para no encontrarse ninguna sorpresa inesperada, pero una vez en la mesa, lo mejor es dejarse llevar.

Puente del Saltillo

5. Una visita a la Ruta del Saltillo

Si lo tuyo es la aventura, tienes que cargarte la mochila y hacer esta escapada. Es la alternativa al Caminito del Rey que está en la otra parte de Málaga, en la zona de la Axarquía. Este sendero es una mezcla perfecta de emociones fuertes y contacto con la naturaleza. Muy recomendable para escapar de la rutina y del bullicio de la ciudad.

Tras ser remodelado el año pasado, esta ruta entre Canillas de Aceituno y Sedella deja unas imágenes dignas de ser captadas. Y su puente colgante es todo un lujo para los senderistas o los que están en sus comienzos, ya que es uno de los tres más grandes de España. Está a 78 metros de altura y sobrepasa el río Almanchares y la ruta se encuentra dentro de La Gran Senda de Málaga.

Hay que tener cuidado porque no es apto para todo tipo de personas, pero eso no evita que sea una actividad deportiva interesante y atractiva. De hecho, los menos de 10 años no pueden acudir y los de 12 deben hacerlo acompañados de un adulto. Además, la gastronomía que rodea a la zona, tanto en Canillas de Acietuno, en Sedella o en otros pueblos limítrofes, es otra buena excusa para hacer esta ruta aventurera.

6. Un garbeo por los museos de Málaga

Pero si lo que buscas es algo más tranquilo y con menos riesgo, la oferta museística de Málaga es variada y abundante. Desde el Museo Picasso hasta el Thyssen pasando por el Ruso o el Automovilístico. Además, hay un buen número de exposiciones que copan la actualidad en la capital que seguro que son atractivas.

El CAC cuenta con la exposición ‘I Am Just Here’, de Whalen. ‘Presencias 52’ se encuentra en la Diputación. O ‘Pintar la Luz’ ocupa su espacio en el Thyssen. Son sólo algunos ejemplos para poder optar a disfrutar en el Pompidou, MIMMA -Museo Interactivo de la Música en Málaga- o muchos más.

Compártelo con un amigo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.