Tapear por el centro de Málaga

Tabla de contenidos

Bueno, bonito y barato

Hay muchas maneras de disfrutar de Málaga, y una de ellas es echar un día en el Centro de la ciudad disfrutando de sus rincones especiales. ‘Patearse’ el casco histórico te permitirá contemplar la Catedral, la Alcazaba o el Teatro Romano, entre otras cosas, pero tras una larga caminata es el momento de llenar el buche o de papear por Málaga. Los establecimientos del centro ofrecen una amplia variedad gastronómica, y una de ellas es el famoso tapeo. Qué mejor que ir de bar en bar degustando las mejores tapas y raciones de la cocina malagueña. Atento, que te recomendados varios sitios en los que acabarás chupándote los dedos.

Arrancamos

Para empezar, para ir calentando, qué mejor que comenzar con una caña o un vermú mientras charlamos alrededor de un barril. La Tranca, en Calle Carretería, es de las mejores opciones para comenzar tu ruta a la hora del vermú. Por si eres más cervecero, justo al lado tienes La Quintonería, donde podrás echarte la primera, acompañada de alguna tapa o montadito (tienen otro establecimiento en la Plaza del Carbón).

A comer

¿Habéis hecho ya hambre? Pues vamos a comer. Por todo el centro de la ciudad hay bares y restaurantes donde hacer una parada para continuar con tu camino. Uno de los más populares, por su precio y calidad, es el Casa Lola. La cadena cuenta ya con cinco establecimientos, siendo el más concurrido ahora el situado en la Plaza Uncibay. Pillar una mesita en el exterior es, sin duda, una gran opción. Ideal para tomar un par de tapas y raciones acompañadas de una buna cerveza, un vermú de grifo o una copa de vino. Además, justo al lado, en Calle Granada, han abierto recientemente el Pez Lola, por si eres más de pescado, aunque también cuentan con parte de la carta original.

¿Seguimos con ganas de más? Tranquilos, que hay para rato. Hay dos lugares conocidos por todos los malagueños que tampoco te defraudarán. ¿Te apetecen unas croquetas? ¿Quizás un buen flamenquín o una tapa de rusa? Pues tu sitio son Las Merchanas o el Entrevarales, dos tabernas con aroma a Semana Santa que destacan por su cantidad, sin olvidarse de la calidad.

Paradas obligatorias

Otra parada obligada es la bodega de El Pimpi. Eso sí, intenta reservar o acudir tempranito, porque suele estar bastante ‘petao’. Normal… Aquí podrás probar diferentes vinos de Málaga mientras llenas el estómago con alguno de sus ricos platos. El sitio tienes dos entradas, una desde Calle Granada y otra por Alcazabilla, y además también te ofrece la oportunidad de comer largo y tendido en ‘La Sole del Pimpi’. 

Alrededor del centro

¿Te apetece algo más de tranquilidad que la vorágine de personas que suele inundar el centro? Pues justo al lado está la opción perfecta para ti en la zona del Soho. Al otro lado de la Alameda Principal encontrarás varios sitios donde también tomarte unas buenas tapas. Si te gusta el rollo de estar de pie o en una silla alta recomendamos La barra de Doña Inés, en plena Alameda Principal, o la Taberna La Pechá, en Calle San Lorenzo, en pleno corazón del Soho con su ‘esquinita verde’. El Imperdible o Madame Suzanne son otras alternativas por las calles del Soho.

Otras opciones por el centro de málaga

Para los que sean más de sentarse en un sitio y comer largo y tendido, Málaga también tiene alternativas para ellos. Consulta los mejores restaurantes de carne que puedes encontrar por la ciudad. Y para luego tomar ‘la digestiva’ o hacer un tardeo, las calles del centro están repletas de terrazas en altura para tomar una copa disfrutando de las mejores vistas.

+fotos

Entradas relacionadas

Descubre Benamocarra

Benamocarra es uno de los pueblos blancos del interior de la comarca de la Axarquía. Descubre sus monumentos, gastronomía y fiestas populares.

Leer más »
Resumen
Tapear por el centro de Málaga
Nombre del artículo
Tapear por el centro de Málaga
Descripción
Descubre los mejores bares y restaurantes para tapear por el centro de Málaga y disfrutar del mejor ambiente.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.