Música, coches y rutas para despedir febrero en Málaga

Variedad por la provincia

Málaga despide a ‘febrerillo el loco’ con mucha variedad. Es el último finde del mes. Y antes de coger la Semana Blanca por los cuernos -suerte y fuerza para los papis y mamis- hay que aprovechar el fin de semana, que viene cargadito. Hay Carnaval. Hay Ruta de la Cuchara en Rincón. Hay coches antiguos por la Axarquía. Y mucha música, que comienza a sonar fuerte con vistas a todo lo que está por llegar. Así que lo mejor es coger fuerzas, destensar un poco y disfrutar del finde con la mejor agenda, la de #Malaguear.

Carnaval

Los coletazos del Carnaval continúan notándose por toda la provincia. Este fin de semana es turno para algunos de los más coloridos y destacados, como es el de Torremolinos. También hay Carnaval y del bueno en Torre del Mar; en Mijas, repartido por La Cala, Las Lagunas y Mijas Pueblo. Y otro de los carnavales con solera se celebra en Alozaina con el Carnaval de la Harina.

Música

Conciertazo de Malú este viernes en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos. Mientras que el cantante Coque Malla aterriza el sábado 24 (20.00 horas) y el domingo 25 de febrero (19.00 horas) en el Teatro Cervantes.

Raúl Clyde hará un repaso por los hits de su carrera este jueves en la Sala Trinchera de Málaga, donde hace parada en su gira.

Además, el dúo Soqquadro Italiano llega este viernes, a partir de las 20.00 horas, al Teatro Echegaray.

También el viernes, Morochos estará con ‘De dónde vengo’ a partir de las 22.00 horas a La Cochera Cabaret.

Ya el sábado, homenaje a las leyendas de la música británica de la mano de Neon Collective en la Sala Paris 15.

El pianista David Hazeltine actúa este domingo a partir de las 19.00 horas en el Teatro Echegaray. Y el grupo vallisoletano ‘Siloé’ llega este domingo a La Cochera Cabaret con sus mejores éxitos. Mientras que el Teatro ESAD acoge el mismo domingo ‘El Musical de los 80s y 90s’ con un gran repaso a la historia de la música.

Y el Málaga Crazy Festival 2024 llega al Hotel Alay de Benalmádena del 23 al 26 de febrero con puros ritmos africanos.

Planes por la ‘City’

El Teatro del Soho acoge la 2ª edición de Autóctonxs, Festival de Escena Viva, desde el jueves 22 hasta el domingo 25 con 13 propuestas.

Málaga de Festival (MaF) se está celebrando estos días por la ciudad con más de 125 actividades culturales relacionadas con el Festival de Cine hasta el 29 de febrero. Y si quieres ir poniéndote a tono con el Festival, aquí te dejamos una previa, obra de Mabel S. Carreño.

La Térmica continúa con la exposición de los diez años de su programa ‘Creadores’ que estará activa hasta el próximo 17 de marzo.

Otra exposición también activa es ‘Acrobáticas’, que está presente en el Centro Cultural María Victoria Atencia hasta el 10 de mayo.

Planes por la provincia

Sigue siendo el planazo del finde: La Ruta de la Cuchara en Rincón de la Victoria. Y este finde, la última ocasión para probar sus exquisitos platos. Además, también en Rincón, el Festival de Música Cueva del Tesoro trae este viernes al grupo ‘Cheek to Cheek’. Y cerrará el próximo miércoles, Día de Andalucía, con la actuación de José Moré. Y este domingo, como cada último domingo de mes, hay una cita con la visitas teatralizada en la Cueva del Tesoro.

Riogordo celebra este fin de semana, desde el viernes, su tradicional Fiesta de La Molienda con el aceite como protagonista.

Los amantes de los vehículos de época tienen una cita en la Axarquía con la celebración de la IV Clásica Villa de Comares y 60 coches antiguos.

Llega al Puerto de Benalmádena un tributo a los Beatles este fin de semana del sábado y domingo con música en vivo y mercadillo: Beatlemania.

Deportes

DEKA vuelve a Málaga este sábado con pruebas exigentes para los deportistas en el Martín Carpena.

El pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón acoge la Noche del Luchador, que contará con 20 combates de Kick-Boxing y K1 el sábado.

Chaveas

Los peques arrancan la Semana Blanca también con actividades. Pero si quieres conocer los talleres y campamentos que hay para la próxima semana, os recomendamos que le echéis un vistazo a este post. 

En cualquier caso, este sábado hay cuentos infantiles en el MIMMA. En esta ocasión, ‘Me importa un rábano’. 

El Taller Infantil de este finde en el Museo del Automóvil y de la Moda es de Robótica Educativa. Mientras que el del Museo Casa Natal Picasso se llama ‘Últimando detalles’.

También hay planes familiares en el MUPAM y en el Museo Ruso los sábados por la mañana.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más