Un finde de cine con San Patricio y San José

Festival, cerveza y papás

Llega un finde intenso donde se mezclan varias citas destacadas. Por un lado continúa el Festival de Cine de Málaga, del que os estamos dando buena cuenta cada día en la web. Pero aterriza St Patrick’s Day con varias fiestas de renombre como la Jameson Connects (ojito porque estamos sorteando entradas en nuestro perfil de Instagram para esta cita en el Club Hípico El Pinar) y en el Autocine Málaga (tenemos descuentos para nuestros inscritos en la newsletter), la esperada Visita Nocturna en el Museo Automovilístico y de la Moda y también el Día del Padre, que acapara actividades y diversión para toda la familia. Pero también hay Rutas de la Tapa, deporte con el Málaga CF y el Unicaja, música, teatro y mucho, mucho más que no te puedes perder en Malaguear.

Festiva del Cine

Llega la recta final del Festival de Cine de Málaga. Y con la ayuda de Nany Lavado os hemos venido contando todo lo que ha sucedido estos días intensos por Málaga con el cine como protagonista. Mucha fotos, algunos vídeos y mucha pasión detrás de este post que recoge la alfombra roja de cada día. 

Música

Con respecto al Festival de Cine de Málaga, su clausura contará con una actuación de lujo: Amaral. Será el domingo a partir de las 19 horas en el Teatro Cervantes cuando ponga el broche de oro a diez días de puro espectáculo.

Además habrá más música por la ciudad este finde. Hora Zulú celebrará este sábado su veinte aniversario en La Sala Trinchera mientras que también el sábado será turno para Alizzz en la Sala París 15. En La Cochera Cabaret estará Mario Díaz.

Actividades por la ciudad

Este viernes hay una nueva entrega de las Visitas Nocturnas al Museo Automovilístico y de la Moda. Misterio, aprendizaje y diversión en estas visitas que no te puedes perder.

Otro de los platos fuertes del finde será el sábado, con la celebración de St Patrick’s Day. Una fiesta que ha ido ganando tradición con el paso del tiempo y que para este 2023 hay varios focos fueres. Uno de ellos será, de la mano de Jameson, la Jameson Connects en el Club Hípico el Pinar.

Ese mismo sábado, en la Terraza del Autocine Málaga Cesur FP, también habrá otra fiesta conmemorativa del Día de San Patricio con cerveza, fiesta y música en directo. Así que tienes donde elegir.

Y en el mismo escenario, en el Autocine Málaga, pero al día siguiente, el domingo Día del Padre, otra fiesta aunque más familiar y actividades para mayores y menores.

Teatro

En La Cochera Cabaret estará este viernes la obra ‘Yo soy gente rara’ desde las 19 horas.

Por la provincia

El viernes noche estará en Torrox el mentalista Toni Bright con ‘la magia de la mente’. Una puesta en escena que no dejará indiferente. Y en Ronda arranca una nueva edición de Ronda Romántica, que se alargará hasta final de abril y que recupera situaciones y recreaciones de la época romántica.

En Torremolinos se pone el broche final al Carnaval este fin de semana con su Gala Drag, con entrada gratuita este sábado. Mientras que también el sábado, en Canillas de Aceituno, celebrarán su Fiesta de la Primavera con música en directo.

Será en Estepona donde habrá cultura alternativa con Estepongo durante el fin de semana. Manga, videojuegos, charlas, coloquios y zona gamer para divertirse.

Y el domingo, para celebrar el Día del Padre, Arbolada en Gaucín plantando árboles y luchando contra el cambio climático.

Gastronomía

Torre del Mar continúa con su Ruta de la Tapa, que está teniendo una gran acogida coincidiendo con el buen tiempo. Y también arranca este viernes Tapeando en Cuaresma en Alhaurín el Grande, que se repetirá el próximo fin de semana.

Mes de la mujer

El mes de la mujer continúa y siguen actividades programadas en poblaciones como Torremolinos o Rincón de la Victoria. No te pierdas detalles de estos talleres o charlas.

Deporte

Cita trascendental e importante para el Málaga CF este viernes noche en La Rosaleda. El conjunto de Sergio Pellicer recibe a la UD Levante, uno de los gallitos de la categoría. Se espera buen ambiente. Y el Unicaja recibe al Barcelona este domingo en el Carpena (17 horas) en un partido de altos vuelos con el aroma del partido de cuartos de la pasada Copa del Rey, con los cajistas como vencedores.

En Torremolinos el sábado habrá tiempo para salir a la calle con la VI Carrera Familiar Colores para La Paz. Desde las 11 horas en la carretera del Pinar de los Manantiales.

Y en una actividad lúdica deportiva, el domingo por la mañana Istán celebra el VI Día del Senderista con 4 rutas diferentes para los asistentes.

El domingo, también por la mañana pero en el centro de Málaga, se llevará a cabo la XV Caminata Solidaria que recaudará fondos para Siria y Turquía. La cita, a partir de las 11 horas con salida y llegada en el Auditorio Eduardo Ocón, del Paseo del Parque.

Chaveas

Para los pequeños continúa la ‘fiesta’ porque este domingo hay que sorprender a los papás en el Día del Padre. Aún estás a tiempo de apuntarte al Taller de Arquitectura de este sábado (11 a 14 horas) en el Museo Automovilístico y de la Moda. 

Pero también teatro en La Cochera Cabaret con Hansel y Gretel. Y hay teatro en Cánovas con Almavera el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Además, continúan los talleres en el Museo Casa Natal Picasso los sábados, al igual que en el Museo Ruso, hay actividades en el MUPAM, y los domingos hay planes familiares en el Jardín Botánico La Concepción.

Eventos relacionados

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más

Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi Tabla de contenidos Una lista TOP La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para
Leer más