Un finde en Málaga pre Semana Santa con gastronomía y mucho deporte

Asoma la primavera

Llega el buen tiempo, asoman los días cálidos y las ganas de salir a disfrutar de la oferta cultural y de ocio de Málaga y su provincia se multiplican. Sí, no es sólo a ti, nos pasa a todos. Es la primavera. Y la solución llega con la agenda top de #Malaguear, donde te resumimos lo mejor de los mejor del finde. Para que estés en todo y no te pierdas nada. Y estos días previos a la Semana Santa, pues hay trasladas, conciertos de Cuaresma y también gastronomía y deporte. Porque hay que ponerse en forma para el buen tiempo. A disfrutar!

Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y Málaga se prepara para ello. El principal foco está en los traslados que se llevan a cabo este viernes, sábado y domingo, que son la antesala a la Semana Grande. Consulta aquí los traslados programados. Y si lo que quieres es saber ya los horarios oficiales de las procesiones en Málaga, éste es tu post. 

Estos días se suceden los conciertos de Cuaresma, como el que hay este jueves y viernes en el Teatro del Soho con la Orquesta Larios Pop del Soho y que contará con la colaboración de Isabel Guerrero (14 de marzo) y Diana Navarro (15 de marzo).

Además, la Catedral de Málaga acoge este viernes la XI Exaltación de la Saeta ‘Mairena, Utrera, Écija y Málaga rezan juntas por saetas’.

En Torremolinos, desde el 11 al 27 de marzo está disponible la exposición de Semana Santa ‘Nuestra pasión’ en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Música

La Orquesta Filarmónica de Málaga vuelve el jueves y viernes a las 20.00 horas al Teatro Cervantes con la sinfonía de Anton Bruckner.

La gira 25 aniversario del artista madrileño, Quique González, llega este viernes 15 de marzo a la Sala Trinchera de Málaga.

El sábado, turno para ‘Hens’ en la Sala París 15 con sus mejores éxitos en directo.

Planes en la ‘City’

La XIV Ruta de la Tapa de Campanillas se celebra desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo por diferentes establecimientos de la zona.

El humorista Adri Romeo llega con su show este viernes 17 de marzo, a las 19.00 horas, a La Cochera Cabaret.

El Centro Cultural MVA de Málaga celebra, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ‘Feminajazz’ este sábado 16 de marzo.

La exposición de La Térmica por los diez años de su programa ‘Creadores’ llega a su fin este fin de semana. Última oportunidad.

La que sí sigue activa es la exposición ‘Acrobáticas’, presente en el Centro Cultural María Victoria Atencia hasta el 10 de mayo.

Planes por la provincia

Torremolinos Cinema se está celebrando estos días, hasta el sábado, con contenidos vinculados a la visibilidad del colectivo LGTBIQ+. Además, Torremolinos cuenta con un nutrido programa de actividades entre los meses de marzo y abril con el II Circuito Joven. Y también tiene preparadas varias actividades motivadas por el ‘Mes de la Mujer’. 

También Torremolinos se celebra este sábado una nueva edición de su carrera solidaria ‘Colores para La Paz’ donde pueden participar familias y corredores de todas las edades.

Rincón de la Victoria vivirá este sábado un bautismo de remo en barca de Jábega, de manera gratuita, en sus playas para todo el que se apunte. Este evento está promovido por la Senda Azul. Además, Rincón también tiene preparadas diferentes actividades con motivo del Día de la Mujer, que se reparten por todo el mes.

Últimos días para disfrutar por Torre del Mar de su XII Ruta de la Tapa, que acaba este domingo, con 24 establecimientos participantes.

Algarrobo acoge este viernes una nueva entrega de ‘La historia del Jazz jamás contada’ en el Parque de la Escalerilla. Y el domingo Algarrobo celebra el ‘Día del Perro’ con varias actividades caninas y con una exhibición de la Unidad de Bomberos de Rescate de Málaga.

Estepona acoge este sábado y domingo una nueva edición del ‘Salón Estepongo!’ con muchas actividades de manga, videojuegos y cultura alternativa.

Deportes

Finde muy deportivo. El domingo por la mañana, el Málaga CF recibe a partir de las 12.00 horas al Intercity en La Rosaleda en un nuevo partido de Primera RFEF.

Ya por la tarde del domingo, el Unicaja busca el liderato de la Liga Endesa frente al Real Madrid  a las 18.30 horas en el Martín Carpena.

El Pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón acoge este sábado 16 de marzo el XIV Campeonato Nacional de Yawara-Jitsu con más de 80 competidores.

Mientras que la VII Carrera Urbana de Torre del Mar y el Campeonato de Andalucía en Ruta 10 km se celebra este domingo con salida y llegada en el Paseo Larios.

Para Chaveas

Los peques también tienen variedad para elegir, además de las opciones familiares ya apuntadas más arriba. Uno de los planes es en el Museo Automovilístico y de la Moda, que cuenta con sus talleres educativos y que este sábado está enfocado a la Ciencia Creativa.

También hay talleres didácticos los sábados por la mañana en el Museo Casa Natal Picasso. Y el MUPAM o el Museo Ruso también tienen actividades familiares. O los cuentos infantiles en el MIMMA, ahora enfocados a cuentos de Japón.

Pero si buscas una actuación teatral, este finde destacan dos. Por un lado, La Cochera Cabaret tendrá este domingo por la mañana la obra infantil ‘Salvar al Soldado Clown’ desde las 12 horas.

Mientras que la obra infantil ‘La casita de chocolate’, de Teatro Los Claveles’ llega también este domingo al Teatro Echegaray.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más