Frikis, tapas y niños para el primer finde de marzo en Málaga

Diversión para despedir la Semana Blanca

Llega la recta final de una semana intensa donde los peques han sido los protagonistas en todos los sentidos. Han tenido su momento y su espacio. Y lo seguirán teniendo. Pero en Malaguear miramos por todos. Por las familias y por los que buscan planes para divertirse sin tener que mirar por nadie. Así que la batalla continúa y viene cargada. Es el finde del FreakCon y del RED Friday. Pero también el momento de que la gastronomía, con las Rutas de la Tapa, tome protagonismo. Música, deporte, un poco de Carnaval… ¡Oye, pues nada mal para el primer finde de marzo!

Carnaval

Los últimos coletazos del Carnaval aún se hacen notar por la provincia. Este fin de semana es turno para el Carnaval de Torremolinos, que traerá diversión y colorido a sus calles desde el viernes al domingo. Otro municipio que también abraza la fiesta callejera es Humilladero, que dicho evento es declarado de Interés Turístico por la Diputación de Málaga con su llamativo lanzamiento del botijo.

Eventos en Málaga

Este fin de semana vuelve el RED Friday a La Térmica. Será el primero del año tras meses de parón y las ganas ya envuelven esta primera edición del 2023, que viene muy cargada.

Y uno de los platos fuertes y más esperados por la movilización de la cultura popular es una nueva edición del FreakCon de Málaga, que se celebra este sábado y domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) donde se espera movilizar a más de 45.000 personas. Videojuegos, tv, comics, manga… Todo (o casi) tiene cabida en este evento del mundo ‘friki’.

Continúa estos días Málaga de Festival, que es la antesala al Festival de Cine de Málaga que arrancará del 10 al 19 de marzo. Queda muy poquito, pero las actividades se suceden en esta previa.

El Teatro del Soho acoge estos días (hasta el domingo, inclusive) el Festival Autóctonxs, donde da cabida a más de 2o artistas locales con 14 piezas diferentes.

Si te gusta la moda, en el Gran Hotel Miramar de Málaga se celebra este sábado y domingo la segunda edición del TemMod Weekend con desfiles, workshop y mucho relacionado con este apasionante mundo.

Es la última ocasión para visitar en el Museo Thyssen de Málaga la exposición de ‘Arte Belga, Del impresionismo a Magritte. Musée d’Ixelles’ que tan buena acogida y críticas ha cosechado y que finaliza este domingo. Y también llega a su fin la exposición en Benalmádena sobre Picasso: ‘Y Picasso recordaba el flamenco’ de Emmanuel Lafont y Francis Mármol.

Música

Este jueves, Álvaro de Luna estará en la Sala París 15 con uno de sus últimos conciertos de su gira.

El viernes, el sevillano Poncho K estará en La Cochera Cabaret con su gira ‘A vivir en eléctrico’.

El mítico grupo Café Quijano estará este sábado noche en el Teatro Cervantes con sus canciones que ya son eternas.

Y si buscas jazz, en Málaga lo hay estos días gratuito en el Centro Cultural María Victoria Atencia. Este jueves, turno para Genovese Conly Pitarch Trio. El viernes serán Joel Frahm & Joe Farnsworth Quartet los protagonistas en el mismo escenario.

Una de Tapas

Vuelve, como segunda edición tras el éxito de la primera, la Ruta de la Cuchara en Rincón de la Victoria con 34 establecimientos participantes y muchos premios en metálico (hasta el 12 de marzo).

En Torre del Mar también arranca una nueva edición de la Ruta de la Tapa con 20 establecimientos participantes y hasta el 26 de marzo.

En el barrio malagueño de El Perchel también llega la recta final de su Ruta de la Tapa, activa hasta el domingo también con premios interesantes a repartir.

También son los últimos días para disfrutar de la Ruta de la Tapa con Barbadillo por los establecimientos de Torrox.

Por la provincia

Continúa ya a pleno rendimiento la Galería del Bandolero en El Borge, en plena Axarquía. Un viaje en el tiempo para descubrir algunos de los secretos de la Andalucía Romántica del siglo XIX.

Siguiendo con la gastronomía, Algatocín celebra estos días su tradicional Hinojá este sábado y domingo. Un espacio con degustaciones y celebración declarado de Singularidad Turística Provincial.

Y en Coín se celebra este fin de semana el Festival de la Cerveza Artesana (‘Birra&Art’), con más de 45 variedades de cerveza, actuaciones musicales y puestos de comida.

Campillos celebra una nueva edición de su Carnival Sound el sábado noche con DJ’s locales de música electrónica.

Y en Torre del Mar el sábado por la tarde en el paseo de Larios tendrá lugar el desfile ‘Momentos’ a beneficio de la Asociación Esperanza.

Deportes

En Torremolinos este sábado 4 se celebra la X edición del Trail Cañada del Lobo con dos recorridos diferentes por la sierra de Torremolinos.

Además, el Unicaja vuelve a la competición tras conquistar la Copa del Rey de baloncesto. Lo hará en casa, en el Martín Carpena, este sábado a partir de la 18 horas con fiesta incluida. Habrá lleno y será todo un espectáculo en el duelo contra el Girona.

El Málaga CF también tendrá un compromiso de máxima importancia. Será este domingo a las 18.30 horas en La Rosaleda contra el Racing de Santander. Un partido a vida o muerte (deportiva).

Chaveas

Los peques han sido los protagonistas durante toda la Semana Blanca con sus talleres y sus vacaciones. Y este fin de semana no iban a dejar de serlo.

Este sábado, en el Museo Automovilístico y de la Moda hay un nuevo taller infantil, en esta ocasión de Robótica Educativa para niños de 6-16 años.

Este jueves, última ocasión para disfrutar de la Kids Week en el Autocine de Málaga.

El domingo habrá una doble sesión en el Teatro ESAD del musical de ‘Encanto’, un tributo a la película de Disney.

En el Echegaray habrá una doble sesión el domingo por la mañana (11 y 13 horas) de ‘Viaje al planeta de todo es posible’. Mientras que en el Cánovas será turno el sábado (18.30) y domingo (12 horas) para TiritiClown.

Además, los talleres ya conocidos en el Museo Casa Natal Picasso, actividades en el MUPAM, en el Museo Ruso y los domingos familiares en el Jardín Botánico de La Concepción.

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más