La agenda del primer finde de Semana Santa en Málaga

Pasión y diversión

Llegan momentos de descanso pero también intensos. Llega la Semana Santa, que para unos es motivo de fervor y sacrificios, pero para otros es momento de esparcimiento y de recarga de pilas. En Málaga puedes combinar ambas cosas. Hay muchas procesiones, no sólo en la capital. Pero también hay muchas actividades para disfrutar en familia, con amigos o de la manera que tú quieras. Deporte, planes para niños, conciertos, espectáculos… De todo un poco y que traemos en la agenda de Malaguear. No te la pierdas.

Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y Málaga y la provincia está preparada para acoger con pasión y devoción estos días. En Malaguear os acercamos todo lo que necesitáis saber. Para empezar, los horarios. Aquí te dejamos las procesiones del Domingo de Ramos. Pero si quieres tener una visión más global, aquí tienes todos los horarios e itinerarios de la Semana Santa.

También hay traslados, previos a las salidas procesionales, durante este viernes y sábado. Conoce los horarios e itinerarios.

Además, hay representaciones bíblicas en este primer fin de semana que aconsejamos visitar. Una de ellas es la de Casarabonela, que tendrá lugar el Domingo, Lunes y Martes Santo. O el de Villanueva de Tapia, que tendrá lugar este sábado con diálogos en verso.

Aquí te dejamos una guía de lo que no te puedes perder en la Semana Santa malagueña.

Música

Este jueves y viernes hay música clásica en el Teatro Cervantes de la mano de la Orquesta Filarmónica de Málaga con Beethoven como protagonista. Y en el mismo escenario, el sábado será turno para Funambulista a partir de las 20 horas.

Mientras que María Terremoto y Raimundo Amador llegan también este jueves y viernes al Teatro del Soho bajo el título ‘Flamenco en el Soho’.

El cantante argentino Coti aterriza este sábado, a partir de las 22.00 horas, en La Cochera Cabaret. Y el domingo, en el mismo escenario, Fiesta de Swing de 20.00 a 23.00 horas con entradas a 6 euros.

Iseo & Dodosound llega este sábado, a partir de las 21.00 horas, a la Sala Paris 15 con entradas a 19 euros.

La Sala Trinchera de Málaga acoge este viernes la primera edición del Kings Festival con tributos a The Cure, Depeche Mode, Coldplay y U2.

Planes en la ‘City’

El Mago Yunke llega con su gira ‘Hangar 52’ al Martín Carpena de Málaga este sábado y domingo con cuatro funciones de magia.

El Museo Casa Natal Picasso ha programado una sesión de visitas guiadas gratuitas para conocer la historia de su icónica paloma este sábado 23 de marzo.

La exposición ‘Acrobáticas’ continúa activa en el Centro Cultural María Victoria Atencia hasta el 10 de mayo.

Planes por la Provincia

Torremolinos celebra también su Semana Santa con tres salidas procesionales repartidas en Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Viernes Santo. Y tiene una exposición de Semana Santa, hasta el 27 de marzo, y un concierto este sábado en la Parroquia Santa María del Mar.

También en Torremolinos, dentro del II Circuito Joven que desde la Delegación de Juventud han preparado para los jóvenes, se celebra este viernes y el próximo martes dos escape rooms con temática de Harry Potter y Stranger Things. También continúan celebrándose diversas actividades por el ‘Mes de la Mujer’.

Además, celebra el Día del Padre y las Familias este sábado, de 11.30 a 13.30 horas, en el Parque Jardín Diamantino de Torremolinos.

El Puerto Deportivo de Benalmádena vivirá este sábado una intensa jornada de Folklore dedica a Japón con mercadillo y actividades.

Cártama celebra este sábado la llegada de la primavera con el Fest Spring Party con mucha música y buen ambiente.

Deportes

La zona de Playamar de Torremolinos acogerá este sábado 23 y domingo 24 de marzo la II Copa de España de Kárate Playa con 150 participantes.

La Cala del Moral celebra este sábado la I Regata de Chalanas con la participación de 6 clubes y 32 embarcaciones. También se celebra en Rincón de la Victoria este sábado el V Duatlón Cross, con salida desde Torre de Benagalbón, con cerca de 400 participantes.

Para Chaveas

Llega la Semana Santa y es momento vacacional para los más pequeños. Hay varios talleres activos, sobre todo para el Lunes, Martes y Miércoles Santo. Como por ejemplo los del Museo del Automóvil. O las diversas opciones que llegan desde La Térmica.

En cualquier caso, este sábado hay taller infantil de programación en el Museo del Automóvil. Y el Museo Casa Natal Picasso también cuenta con el taller ‘Textura en movimiento’.

El sábado, Rincón de la Victoria celebrará, con motivo del Día Mundial del Agua, unos talleres infantiles en el parque forestal El Cantal.

Y el Gran Circo Alaska, con su adaptación circense del musical de Aladín, llega al Recinto Ferial de Málaga del 21 al 31 de marzo.

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más